Audi estaría preparando un coche urbano autónomo para 2021

Audi coche autónomo 2020Si bien hace unos días os contábamos las intenciones de la marca alemana de fabricar variantes híbridas y eléctricas para antes de 2020, ahora los chicos de Ingolstadt estarían desarrollando un automóvil urbano autónomo que llegaría en 2021.

El nuevo coche, que sería completamente eléctrico, sería un modelo similar al Volkswagen Up!, como se afirmó en el encuentro anual de la marca en Alemania. El departamento de Inteligencia de Conducción Autónoma, encargados del desarrollo de tecnología autónoma para el Grupo Volkswagen, está trabajando en la tecnología para aplicar ese tipo de innovación en entornos urbanos. 

Audi A8 2018Sin duda, Audi está haciendo valer su lema “A la vanguardia de la técnica” con un gran desarrollo por parte de la marca en cuanto a tecnologías híbridas y tecnologías de conducción autónoma se refiere. Estos días, también conocíamos que el nuevo A8 incorporaría un sistema de conducción autónoma que, aunque no sea total ya que el conductor tendrá que estar atento a la carretera, supondrá un gran paso tecnológico para el grupo.

La estandarización de la conducción autónoma en el Grupo Volkswagen deberá darse antes de 2020 según las informaciones que el propio grupo ha dado. A su vez, Audi expandirá servicios de movilidad en áreas urbanas en más de 15 mercados antes de 2020.

Audi A8Esto se contrapone con el proyecto que recientemente presentó Elon Musk, que consistía en la fabricación de túneles para desplazar a los coches, y a sus ocupantes, por medio de vagones a través de la ciudad. Esto haría que el tráfico en las mismas se descongestionara enormemente. Al fin y al cabo, son dos formas de ver la gestión del tráfico en las ciudades, yo personalmente, prefiero la de Audi, ya que probablemente sea menos costosa.

Con la confirmación de tres nuevos modelos eléctricos que se suman a los Q4 y Q8 presentados recientemente, Audi se volverá más eléctrica que nunca.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *