Audi fabricará dos nuevos SUV eléctricos en Ingolstadt en 2021

Audi e-tron Sportback Concept

Las marcas con mayor calado del Grupo Volkswagen son la propia Volkswagen y Audi. Tras el escándalo del dieselgate, y más aun teniendo en cuenta la clara apuesta de la movilidad por la electrificación, ellas tienen que ser las abanderadas en materia de lanzamientos de productos eléctricos dentro del grupo. La ofensiva es fuerte y hoy hemos podido saber que Audi tiene pensado producir dos nuevos modelos de carrocería SUV totalmente eléctricos para el año 2021 en Alemania.

La citada ofensiva de Audi comprende el lanzamiento de un buen número de vehículos eléctricos, como el modelo de producción derivado del Audi e-tron Sportback Concept o el Audi e-tron Quattro, que en teoría no tardarán mucho tiempo en llegar a los concesionarios. El caso es que estos dos vehículos más cercanos no van a ser producidos en Alemania, sino en Bruselas, algo que se le ha recriminado a la marca y que ha metido cierto miedo a los trabajadores de la marca en Alemania.

Audi e-tron Sportback Concept

No sabemos si ha sido con el objetivo de recompensar y ceder a esas críticas o si, por el contrario, ya estaba en los planes de la compañía de los cuatro aros, pero hoy han afirmado que estos dos nuevos vehículos eléctricos con carrocería SUV serán fabricados finalmente en Alemania, concretamente en la factoría de Ingolstadt; muy cerquita de la sede central de Audi.

Los planes de la marca alemana pasan por electrificar un total de 20 modelos de aquí a 2025, apostando por la hibridación en algunos de ellos, con un motor térmico y otro (o varios) eléctricos, y por la propulsión totalmente eléctrica en otros. En teoría, según los planes, Audi lanzará 10 vehículos híbridos y otros 10 totalmente eléctricos. El primer modelo de esta ofensiva será el anteriormente citado Audi e-tron Quattro, un SUV eléctrico que estará disponible en 2018 con 500 CV y una autonomía próxima a los 500 kilómetros (homologada).

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *