El Audi R8 recibe un nuevo restyling, mejorando potencia y estética

La segunda generación del Audi R8 llegó a nuestras vidas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2015. Respecto a la primera, lanzada en el año 2006, mejoró su estética, gama mecánica, posibilidades de equipamiento y dinámica. Sin embargo, para mantener su aura de exclusividad, la firma de Ingolstadt ha decidido aplicarle un ligero restyling.

Con el Audi R8 de 2019, la casa bávara demuestra la confianza que tiene sobre su producto estrella. Actualmente, el segmento de los deportivos no pasa por su mejor momento, por lo que aún no han confirmado si habrá, o no, tercera generación del R8. Sin embargo, teniendo en cuenta que su predecesor estuvo a la venta 9 años, al actual, aún le queda mucho recorrido comercial. Si quieres conocer sus cambios, sigue leyendo.

Sutiles cambios estéticos, pero muy acertados

El Audi R8 2019 ve alterada su estética en el exterior, pues en el interior sólo han introducido una nueva tapicería en cuero y Alcántara para la versión Performance. En el frontal, destaca la parrilla Singleframe que ahora es más ancha y plana. En la zona superior, se han situado tres tomas de aire que recuerdan al Audi Ur-quattro. Las entradas de aire bajo los grupos ópticos han sido rediseñadas, como el splitter situado en el paragolpes.

En la zaga, podemos observar un nuevo difusor, en el que se integran dos salidas de escape ovaladas y de gran tamaño. La toma de aire para la refrigeración del motor pasa a ser más ancha, ocupando todo el ancho del R8. La cubierta del filtro de aire es de tres partes, pudiendo pedirse en plástico o fibra de carbono. Por último, los nuevos colores metálicos Kemora Gray y Ascari Blue se suman a la paleta de pinturas.

El Audi R8 suma potencia, mejorando prestaciones y frenada

Donde se han producido cambios es en la gama mecánica del Audi R8. El bloque 5.2 litros V10 FSI de aspiración atmosférica ha visto su potencia incrementada. La versión de “acceso” ha pasado a los 570 CV y 550 Nm de par. Con él, la velocidad máxima es de 324 kilómetros por hora, firmando el 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos (en la carrocería Spyder 322 kilómetros por hora y 3,5 segundos).

La versión más prestacional, denominada Performance, pasa a los 620 CV y 580 Nm de par máximo. La velocidad máxima se incrementa en 1 kilómetro, alcanzando los 331 kilómetros. La aceleración se queda en los 3,1 segundos en la carrocería coupé y 3,2 en la versión Spyder. A todo ello hay que sumar, que la potencia de frenado se ha incrementado, reduciendo en 1,5 metros el paso de 100 a 0 kilómetros por hora.

Junto a las mejoras mecánicas, se han añadido unas llantas de aleación de fibra de carbono de 20 pulgadas. Además, tanto la dirección, como el ESP y los modos de conducción del Audi Drive Select (Comfort, Auto y Dynamic) han sido puestos a punto. Su llegada al mercado está prevista para el primer trimestre del próximo año, faltando por confirmarse los precios.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.