Audi R8 V10 Decennium, homenaje a la década del V10 5.2

Audi R8 V10 Decennium

El restyling del Audi R8 de segunda generación está a punto de llegar a los garajes de los más afortunados. Coincidiendo con su lanzamiento, la firma de Ingolstadt se lleva al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 una edición especial muy atractiva. El motivo de dicha edición no es otro que rendir homenaje al motor V10 de 5.2 litros en su décimo aniversario, pues debutó en 2009 con el R8 de primera generación.

Estamos hablando de una serie limitada a solo 222 unidades para la carrocería Coupé en la que encontramos, más que nada, cambios estéticos. Sin embargo, ya sabemos que este tipo de ediciones luego suelen tener su revalorización aunque solo se trate de mejoras visuales. Y es que el look de este este Audi R8 V10 Decennium es francamente atractivo.

La palabra decennium es proveniente del latín y significa, como ya habrás imaginado, “década”.

Motor V10 del Audi R8 V10 Decennium

La edición está marcada por un carácter estético agresivo predominado por el color gris Daytona en efecto mate. Le acompañan unas llantas de 20 pulgadas y cuidado diseño que generan un gran contraste gracias a su color bronce mate. Por su parte, los alerones, faldones laterales y el difusor trasero van en negro brillo. Los side blades laterales y las carcasas de los retrovisores, por su parte, van terminados en fibra de carbono brillante.

Mientras tanto, en el habitáculo destacan los logos “Decennium”, la consola acabada parcialmente en fibra de carbono brillante y los deportivos asientos con el tramado de rombos que utilizan costuras en tono cobre. La palanca del cambio y el volante -tapizado en Alcantara y con marca a las 12 en punto- también llevan costuras en cobre para resaltar, al igual que el reposabrazos central y los paneles de las puertas.

Las 222 unidades del Audi R8 V10 Decennium corresponde con la carrocería Coupé y la versión mecánica Performance. Esto significa que el corazón que propulsa a la serie limitada es el V10 de 5.2 litros en su variante más potente, por lo que desarrolla 620 CV y 580 Nm de par. Como veis en las imágenes, la parte superior del propulsor ha sido rematada en color cobre. Las prestaciones de esta bestia son un 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos y una velocidad máxima de 331 km/h, que se dice pronto.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.