Este Audi RS 3 llega a los 500 CV gracias a ABT (+ 25 % de potencia)

Audi RS 3 ABT RS3-R

El Audi RS 3 es uno de los coches que más me ha sorprendido en 2022 de cuantos he probado. Además, tuve la oportunidad de conducirlo a fondo por carretera abierta durante una semana y, posteriormente, de dar unas cuentas vueltas en el exigente Circuito de Navarra, en Los Arcos. Claro, que ahora llega ABT Sportslines y presenta este brutal ABT RS3-R sobre el compacto deportivo de Audi, subiendo su rendimiento hasta los 500 CV.

Recordamos que el Audi RS 3 monta un 2.5 TFSI de 5 cilindros que, de origen, rinde 400 CV y 500 Nm. Es una potencia más que de sobra y, gracias a su programación electrónica, al cambio S tronic y a la tracción quattro, este modelo puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima puede llegar a los 290 km/h dependiendo del equipamiento. Nada tiene que ver con un Audi A3 .

Motor ABT RS3-R Audi

Todo lo anterior nos deja muy claro que el RS 3 de serie ya es un coche de altos vuelos. Pero siempre hay quien quiere más prestaciones o más exclusividad. Y es ahí donde ABT saca sus mejores cartas. Han creado el ABT RS3-R, que va a estar limitado a 200 unidades según apunta el propio preparador. Veamos qué lleva esta preparación para ser tan especial.

Comenta el especialista alemán que la actualización de rendimiento se ha llevado a cabo cambiando el intercooler y la unidad de control. No dicen nada sobre cambios más profundos, como turbos, inyectores u otros componentes. Sólo intercooler y centralita. Todo ello para extraer 100 CV más y 100 Nm de par más, colocándose por tanto en 500 CV y 600 Nm máximos. Ahí es nada, un 25 % más de potencia y un 20 % más de par motor.

La aceleración en el 0 a 100 mejora de los 3,8 segundos a los 3,3, mientras que la velocidad punta puede tocar los 300 km/h.

Llantas ABT Audi RS 3

Como ya veis en las imágenes, también hay importantes variaciones estéticas, haciéndolo más agresivo. Este Audi RS 3 o, mejor dicho, ABT RS3-R viene con llantas forjadas de 20 pulgadas, paquete aerodinámico en carbono y escapes modificados en acero inoxidable negro mate. A ello hay que añadir una suspensión modificada, con muelles ABT y estabilizadoras más rígidas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.