Audi RS5 2017, pillado el coupé en su versión más deportiva

Audi RS5 2017 foto espía

Tras el lanzamiento de los nuevos Audi A5 y S5, muchos aficionados se preguntan por el tope de gama. El caso es que el Audi RS5 2017 se encuentra actualmente en fase de pruebas y ya ha sido visto en carretera abierta. El vehículo que veis en las imágenes ha sido cazado al norte de España sin ningún tipo de camuflaje. Podemos verlo gracias a nuestros compañeros de Motor.es y hay que decir que esconde mucho más de lo que parece.

A decir verdad esta mula de pruebas podría pasar desapercibida para alguien que no esté al día en el mundo del motor. No es demasiado llamativa y es fácilmente confundible con un Audi S5. Pero en su zaga habrá un elemento que lo delate: la doble salida de escape de generosas dimensiones. Esta será la pista principal que nos indique que estamos ante el próximo RS5. Este modelo también llegará con una carrocería más agresiva de lo que vemos en las fotos.

Audi RS5 2017 recreación

Recreación del Audi RS5 2017 de Motor.es

Gracias a esta recreación podemos hacernos a la idea de como quedaría la trasera del Audi RS5 2017. En el frontal también se esperan modificaciones como una parrilla de nido de abeja o tomas de aire más grandes al estilo de las del nuevo Audi TT RS. Otra de las ventajas que tenemos que comentar es que utilizará una nueva plataforma como sus hermanos A5 y S5. Esto permite que sea hasta 60 kg más ligero, mejorando sus consumos y prestaciones.

Pasemos a hablar del motor que llevará el nuevo Audi RS5. Recordemos que la marca de los cuatro aros está dejando a un lado los antiguos V8 atmosféricos, sustituyéndolos por unos nuevos V6 turboalimentados. Por lo tanto se espera que adopte el mismo V6 TFSI de 3.0 litros con el que fue presentado el Audi S5. Aunque los 354 CV de éste quedarán muy atrás, ya que se espera que este radical coupé desarrolle entre 450 y 500 CV de potencia.

Audi RS5 2017 foto espía

Por lo tanto tendremos a uno de los modelos más rápidos de su segmento, pudiendo plantar cara a vehículos como el BMW M4. Habrá que esperar a la información oficial, pero el nuevo RS5 podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Para tener una referencia hay que decir que el Audi S5 lo hace en 4,7 segundos. En definitiva, ya hay ganas de conocer todos los detalles del Audi RS5 2017. Habrá que esperar, ya que el deportivo coupé no llegará al mercado hasta bien entrado el 2017.

Fuente – Motor.es

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *