El Audi S8 llega con 571 CV extraídos de un bloque 4.0 litros V8 MHEV

Audi S8 2019

Hasta la llegada de los todo caminos Q8 y e-tron, el buque insignia en Audi era el A8. La berlina del fabricante, con sede en Ingolstadt, es uno de los modelos más demandados en la esfera premium. Sin embargo en esta última generación se estaba haciendo de rogar la versión más prestacional. Estamos hablando, como no, del Audi S8, que en este caso, se pone por delante de sus rivales en potencia y, quizá, en elegancia.

La cuarta generación del Audi A8 (Typ D5/4N) arribo al mundo en 2017 y tras dos años adicionales de desarrollo, llega el S8. Para su puesta a punto, los ingenieros de la marca han trabajado en el circuito de Nürburgring. En este trazado han puesto a punto, entre otros el tren motriz híbrido, las suspensiones o sistema de frenos. Con todo, el Audi S8 se convierte, por pleno derecho, en la versión más deportiva del modelo y la marca, para sibaritas.

Exteriormente los cambios en el Audi S8 son de matiz

Audi S8 2019

Exteriormente, los cambios que presenta el Audi S8 son de matiz. Los más destacados, como de costumbre, se centran en el frontal y zaga. Así, el paragolpes cuenta con unas tomas de aire de mayor tamaño perfiladas por apliques cromados. Sobre la parrilla Singleframe se sitúa, de forma discreta el anagrama S8 que identifica a esta versión. Los grupos ópticos principales, de forma opcional, ofrecen la tecnología Matrix LED HD láser.

Artículo relacionado:
Prueba Audi A8, al volante de la tecnología, el confort y el lujo

En la zona lateral encontramos unos faldones o llantas de aleación renovadas. Alcanzan las 21 pulgadas cinco radios dobles y dejan ver un sistema de frenos de generoso tamaño. Completan los cambios de esta zona las coquillas de los retrovisores cromadas. Pasando a la zaga encontramos un paragolpes con líneas sencillas que integra cuatro salidas de escape. Por último, los pilotos traseros, mantienen su formato y cuentan con tecnología OLED.

En el interior se agregan nuevas molduras y materiales

Audi S8 2019

Si pasamos al interior del Audi S8, los principales elementos que lo conforman se mantienen tal y como los conocemos. Sin embargo, para diferenciar esta versión, de las demás, han integrado varios apliques exclusivos. En este caso, destaca la moldura, fabricada en fibra de carbono, situada sobre el salpicadero. El Audi Virtual Cockpit presenta elementos en tono rojo junto a un nuevo tacómetro con formato cuadrado.

El Sistema MMI Navigation Plus recibe una profunda actualización. Ahora, están disponibles el asistente de voz de Amazon “Alexa” o los últimos servicios Audi Connect. Su gestión sigue encomendada a la doble pantalla central táctil que, además permite crear un punto WiFi para que los pasajeros puedan conectarse. Por último, las ayudas activas a la conducción se agrupan en dos paquetes “City” y “Touring”.

Entre las novedades están el Sistema Pre Sense 360 que funciona gracias a seis cámaras, doce sensores ultrasonido, un escáner láser y cinco sensores de radar. Además, como novedad, el Audi S8 también estará disponible con carrocería de batalla extendida L8. Gracias a ella, su habitabilidad interior será mayor, aunque no llegará a Europa. Su comercialización será exclusiva para China, América del Norte y Corea del Sur.

Mecánica potente con hibridación a 48 voltios

Si los cambios estéticos del Audi S8 son discretos, donde la marca ha echado el resto es en su tren motriz híbrido. La berlina más deportiva de la firma alemana, está animada con un bloque gasolina 4.0 litros V8 biturbo que rinde 571 CV y 800 Nm de par máximo. Está apoyado en un sistema semihíbrido de 48 voltios es el encargado de gestionar el sistema de parada y arranque Stop&Start y el sistema de desconexión de cilindros.

Para ofrecer un comportamiento dinámico de primer nivel, el S8 cuenta con varios elementos y una puesta a punto específica. La suspensión adaptativa y predictiva es de serie y entre los cinco modos de funcionamiento aparece el nuevo Confort+. Se combina con un diferencial deportivo y la tracción total quattro de la casa. Por último, de forma opcional se puede optar por unos frenos carbocerámicos con discos delanteros de 420 milímetros, traseros de 370 milímetros y pinzas con 10 pistones.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche