Sin querer queriendo, el Audi Sportback Electric Concept se deja intuir

La electrificación en Audi es un hecho. La casa de los cuatro aros tiene en la calle al que es uno de los SUV´s más tecnológicos del momento, el e-tron. Sin embargo, en los próximos años quiere ampliar su oferta, a fin de llegar a todos y cada uno de los segmentos que forman el mercado. Para ello, necesita tiempo y dinero, sobre todo esto segundo, pues la movilidad eléctrica es muy cara de desarrollar.

Por esta razón, el Grupo Volkswagen ha pensado cuál sería la mejor estrategia a seguir. Así, para este menester ha unido el camino de Audi junto al de Porsche. En él, han de buscar un punto de encuentro, pues tienen una misión muy importante: desarrollar una nueva plataforma para vehículos eléctricos. Los primeros pasos han dado como resultado la base Premium Platform Electric (PPE) y un modelo, el Audi Sporback Electric Concept.

El Audi Sportback Electric Concept empleará la plataforma PPE

El Audi Sportback Electric Concept, del que hasta ahora sabíamos poco, se ha escapado gracias a estas imágenes. Si nos fijamos bien, lo vemos al fondo, tapadillo por una lona. En otras instantáneas podemos observar otros ángulos de su carrocería, y sólo de esta forma recordaremos algo. Si hacemos algo de memoria, hace unos meses se escapó la patente del Audi e-tron GT dejando al descubierto las líneas básicas de su diseño.

Pues bien, uno y otro modelo parecen el mismo. Si es así, el Sportback Electric Concept estaría a punto de volver a algún salón para mostrar la versión definitiva. Si no es así, podríamos estar ante otro modelo. Sea como fuere, el concept que podemos ver en estas imágenes presenta algunos elementos de diseño propios. Tales, como una parrilla diferente fruto de que quizá la marca quiera aplicar una estética diferente a sus modelos eléctricos.

Artículo relacionado:
El Audi e-tron GT definitivo se escapa gracias a la patente de su diseño

Por el momento, no hay datos técnicos sobre este nuevo Audi eléctrico. Sin embargo, hay rumores e informaciones que indican que será del tamaño del A7 Sportback. Esto podría ser, sólo en parte, cierto, pues la casa alemana está estudiando qué hacer con ciertos modelos de su catálogo. Aún así, por el formato de su carrocería parece complicado emparejar uno y otro modelo. Habrá que esperar más novedades, pues Audi quiere lanzar hasta 20 modelos eléctricos en la próxima década.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche