AutoVAZ autoriza un restyling de calado para el veterano Lada Granta

Con el lanzamiento comercial del Granta, AutoVAZ buscaba dar un relevo generacional digno a los vetustos y poco exitosos Lada Kalina y Priora. En los siete años que lleva a la venta en el mercado ruso esta berlina pequeña, sus registros han sido más que dignos. Sin embargo, a nivel estético era un modelo que ya estaba empezando a acusar una notable veteranía. Por esta razón, el fabricante más importante de Rusia ha decidido aplicarle un importante restyling.

Para dar una imagen más moderna al Lada Granta, los diseñadores de la firma rusa han decidido introducir el nuevo frontal que están luciendo los últimos productos de la marca. El “X-face”, que es como lo han denominado, está formado por una gran parrilla en negro mate, grupos ópticos principales, paragolpes y líneas de expresión cromadas que dan a su frontal la forma de un gran “X”.

En la zona frontal, completan los cambios que recibe el Lada Granta un capó de nuevo diseño así como unos faros anti niebla de mayor tamaño que se sitúan en las esquinas del paragolpes. En la zona lateral, se han integrado nuevas molduras decorativas en el mismo color de la carrocería, así como nuevas tonalidades y llantas de aleación de diferentes tamaños y diseños.

La zaga del Lada Granta también ha visto como sus líneas se actualizaban pues ha recibido una tapa para el maletero de nuevo diseño (ahora acoge la placa de la matrícula), así como un nuevo paragolpes. Los cambios que los diseñadores hayan podido aplicar al interior del modelo ruso aún son desconocidos, pues AutoVAZ no ha difundido imágenes de esta zona. Sin embargo, los responsables de la marca han asegurado que el salto adelante es notable.

A nivel mecánico, es de esperar que Lada mantenga el veterano (aunque de fiabilidad contrastada) bloque de cuatro cilindros, 1.6 litros de cilindrada y aspiración natural. La caja de cambios será de tipo manual con 5 relaciones pudiendo optar, de forma opcional, por una de tipo manual robotizada con el mismo número de inserciones.

La presentación del restyling que ha sufrido el Granta será en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Moscú que se celebrará a finales de agosto. Cuando la cita rusa cierre sus puertas arrancará su comercialización con una tarifa que aún no ha sido desvelada. En todo caso, es de extrañar que su comercialización se de fuera de Rusia, por lo que en el resto de Europa será difícil ver.

Fuente – AutoVAZ – Lada

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar