Baterías para equipos de sonido

Batería

Los vehículos equipados con un equipo de sonido tienen unos altos requerimientos sobre las baterías. Si el coche tiene una batería normal, posiblemente se verá seriamente afectada por  el funcionamiento del equipo de sonido, siendo uno de los motivos por los que se puede descargar una batería.

Por este motivo, los vehículos equipados con sistemas de sonido potentes, deben equipar baterías específicas suplementarias para satisfacer todas las necesidades de energía que requieren este tipo de instalaciones y así no dañar la batería de origen de nuestro coche.

En el mercado nos podemos encontrar con baterías específicas para ser usadas en los equipos de sonido. Este tipo de baterías entregan la energía con una gran rapidez, para no perder energía en ningún momento durante los picos de potencia que solicitan los altavoces del coche.

Las baterías para lo equipos de sonido nos proporcionan corriente de forma continua como cualquier otra batería pero, además, también son capaces de proporcionar una gran cantidad de energía durante un periodo muy corto de tiempo, que es lo que las hace realmente interesantes.

Equipo de sonido

La construcción de este tipo de baterías es distinta a la de una batería normal, por lo que son capaces de suministrar cientos o miles de amperios en un momento dado. Una de las baterías más potentes que nos podemos encontrar puede llegar a suministrar hasta 8.400 amperios en cinco segundos. También cabe decir que este tipo de baterías tiene un precio elevado, que parte desde los 200 euros de la más económica.

En cuanto a la instalación en el vehículo es bastante sencilla. Estas baterías se pueden montar en el maletero ya que, en la zona del motor, seguramente no tengamos mucho sitio para poder instalar una batería nueva.

A la hora de realizar una instalación de un equipo de sonido en nuestro coche tenemos que tener muy en cuenta la cantidad de energía necesaria para que el equipo de sonido funcione en perfectas condiciones.

Más información – Motivos de descarga de una batería, El avance de las baterías

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario