Belén García Espinar: victoria en el circuito de Navarra en la F4 española

 

Belén García Espinar, la joven piloto barcelonesa que tuvimos la suerte de entrevistar hace un tiempo, ha conseguido una victoria ese pasado fin de semana en la segunda carrera de la temporada de Fórmula 4 española. Concretamente ha sido en el circuito de Los Arcos en Navarra. Le deseamos toda la suerte al final de la entrevista, seguro que eso ha tenido mucho que ver con la victoria… Nah! Es broma, el merito ha sido suyo. Desde AM estamos especialmente contentos por este tiúnfo y esperamos que sea la primera de más que vendrán…

Por cierto, en una F4 que nos alegra saber que hay 3 mujeres participando en ella. Algo que siempre defendemos, el acercamiento de la mujer al mundo del motosrport. De hecho, en esta cita hubo más representación de la mujer en el podio, ya que Belén García Espinar ocupó el primer puesto para el equipo Global Racing Service y Nerea Martí con Fórmula de Campeones-Praga que ha conseguido el segundo puesto. El tercero ha sido Franco Colapinto, vencedor de la primera carrera.

El doblete femenino es, sin duda, una gran noticia para agregar a la historia de la F4, y mucho más si consideramos que Belén es una debutante que ha comenzado este año en esta categoría y que provenía del karting. Hay que resaltar, que tanto Belén como Nerea respetaron las reglas del campeonato. Un accidente entre Ivan Nosov y Carles Martinez produjo una bandera roja en la carrera, lo que derivó en una gran confusión para los corredores.

La mayoría siguieron corriendo como si nada a pesar de esa bandera roja, un error que les costó caro. Casi todos menos Belén García Espinar y Nerea Martí, que respetaron las reglas y metieron sus monoplazas en el box al ver la bandera roja. Ellas fueron las únicas que se libraron de la sanción de los comisarios por inclumplir las reglas. El resto tuvieron una penalización de 25 segundos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar