El Bentley Bentayga supuso, para los fieles de la firma inglesa, una doble profanación de su imagen. Por una parte, estaban siendo testigos de la llegada del primer todo camino de la marca, y por otra (y quizĆ” mĆ”s grave), la inclusión en su gama de una mecĆ”nica de ciclo diĆ©sel. Con este motor 4.0 litros V8 de 435 CV, y consumo Ā«contenidoĀ», querĆan ofrecer una alternativa mĆ”s frugal a los poderosos bloques gasolina V8 y W12.
Esta motorización llegó al mercado a finales de 2016 y aunque Bentley no ha ofrecido datos, parece que no ocupa un puesto privilegiado en su mix comercial. Por esta razón, y debido a laĀ la demonización que estĆ”n viviendo este tipo de mecĆ”nicas en Europa y a la presión social y gubernamental Bentley habrĆa tomado una decisión trascendental: cesar la comercialización de esta versión.
SegĆŗn un comunicado oficial emitido por Bentley
āEn los Ćŗltimos meses, las condiciones legislativasĀ y polĆticas han cambiado en Europa, constatĆ”ndose un cambio significativo en la actitud hacia los vehĆculos que funcionan con diĆ©selĀ»
«Estos factores, junto con la reciente introducción del nuevo Bentayga V8 y nuestra decisión estratégica de centrarnos en la electrificación en el futuro, nos han llevado a tomar la decisión de ofrecer solo derivados de gasolina Bentayga en los mercados europeos a partir de septiembre de 2018«
Esta retirada del mercado, que parece total, sólo se aplicarĆ” en los principales mercados europeos, pues son mĆ”s sensibles a esta problemĆ”tica. Con esta medida, BMW Group (su matriz) quiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de una nueva generación de modelos hĆbridos y elĆ©ctricos. Ambas tecnologĆas han de llegar a Bentley para, ademĆ”s de reducir sus emisiones contaminantes, situarse al nivel de sus principales rivales.
En paĆses como Rusia, Australia o SudĆ”frica se mantendrĆ” en el catĆ”logo de la marca hasta que aguanten sus ventas, o por razones legales, comerciales o sociales se vean obligados a cesar su venta.Ā En Reino UnidoĀ Bentley ya no ofrece esta versión en la gama Bentayga. Sin embargo, los puntos de venta disponibles en EspaƱa aĆŗn ofertan este modelo, por lo que podrĆa ser adquirido por algĆŗn cliente.
Fuente ā Bentley