¿Te gusta el Bentley Continental GT? Pues atento a esta versión especial

Bentley Continental GT V8 Equinox by Mulliner

El sector del automóvil es una subdivisión de la industria que mueve miles de millones de euros y empleos al cabo del año. La actividad que más brilla en él tiene que ver con los coches que podemos ver por las calles, pero tras esa fachada hay muchas más subactividades. Por tanto, debemos tener la mente muy abierta, porque el concepto que triunfa en un continente puede ser un fracaso en otro. Sin embargo, hay algo que gusta en todo el mundo: el lujo.

Ostentar de la posición social alcanzada es algo intrínseco a la condición humana y con los coches ocurre lo mismo. Es por esta razón que marcas tan exclusivas como Bentley o Rolls Royce tienen éxito allá donde vayan. De esta forma es como nacen modelos tan minoritarios como el bello Bentley Continental GT V8 Equinox. Ha sido creado por Mulliner y si te gusta lo que ves, sentimos decirte que no, no lo podrás comprar.

Mulliner ha creado el Bentley Continental GT V8 Equinox sólo para Japón

Bentley Continental GT V8 Equinox by Mulliner

El lujo bien «entendido» es discreto y sutil, tal como lo ven los clientes del lejano oriente. Para ser más exactos, este Bentley Continental GT V8 Equinox by Mulliner está destinado al exigente mercado japonés. Teniendo en cuenta este planteamiento, los responsables de la firma británica han apostado por aplicar soluciones sencillas pero efectivas. Así, aunque las líneas básicas de diseño no se ven alteradas, hay elementos que refrescan su estética.

Para vestir su carrocería, los clientes pueden elegir entre dos tonos: Onyx y Glacier White. Como complemento, Mulliner ha utilizado diferentes piezas fabricadas en fibra de carbono. Entre ellas, destacan el divisor delantero, las estriberas laterales, el alerón del borde del maletero o el difusor inferior trasero. Completan su estética una fina «raya diplomática» que envuelve la carrocería o unas llantas de aleación de 22 pulgadas con acabado en tungsteno.

Artículo relacionado:
Bentley Continental GT Mulliner: Gran matrimonio entre lujo y deportividad

El habitáculo del Bentley Continental GT V8 Equinox by Mulliner mantiene el esquema monocromático. Para ello los asientos se visten en piel Beluga Black combinada con revestimientos de doble acabado Moonbeam sobre Grand Black y costuras a contraste con diamantes plateadas. Este mismo patrón se extiende por el volante, reposacabezas o paneles de las puertas. Además, las alfombras Mullliner están hechas con un hilo con tinte especial.

En cuanto a su técnica, la marca ha elegido el bloque 4.0 Twin-Turbo V8 que está en la gama Continental GT. La potencia, que es de 404 kW (525 CV), es suficiente para que ofrezca una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,9 segundos. Lo más triste de todo es que este modelo sólo estará disponible en Japón y como edición limitada. Así es que si quieres uno, sólo te quedan dos opciones: o lo importas o lo diseñas junto a Mulliner.

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.