Bentley presenta sus primeras llantas de fibra de carbono y 22 pulgadas

Bentley Bentayga Carbon Wheel

El mundo del tuning y el aftermarket es tan amplio que da miedo adentrarse en él. Sobre todo para aquellos que le huyen por creer que solo está asociado al lado «cani» y macarra de los aficionados al sector del automóvil. Hay más vida tras ese escaparate de neones y alerones de fibra de desmesurado tamaño. Tanto, como que desde las propias marcas han desarrollado catálogos completos de accesorios. Te suena Mulliner de Bentley o MSO de McLaren.

Vale, más que a diseñar y vender piezas de aftermarket se dedican a customizar sus propios modelos. Pero si simplificamos su misión básicamente queda esto. Pues bien, el culmen del tuning fino llega con estas impresionantes llantas de fibra de carbono de 22 pulgadas. Sí, has leído bien, no son de aleación y sí, su tamaño es el de una paellera (55,88 centímetros) de tamaño familiar. Su creador es el fabricante inglés Bentley, pero no ha estado solo.

Bentley ha desarrollado estas llantas de fibra de carbono junto a Bucci Composites…

Bentley Bentayga Carbon Wheel

Para dar forma a estas llantas de fibra de carbono Bentley ha colaborado con Mulliner y Bucci Composites. Y os preguntaréis ¿Cuánto tiempo han tardado en llevar a cabo su desarrollo? Pues te llevarás una sorpresa, porque han estado más de un año con ello. Para ser más exactos, han trabajado durante cinco años. Quizá creáis que es mucho tiempo, pero debemos indicar que son las primeras llantas de fibra que superan las pruebas del TÜV.

Como podéis ver en las fotos, estas impresionantes llantas de 22 pulgadas han sido concebidas para el Bentayga. Si hacemos cuentas, el modelo lleva a la venta desde 2015 por lo que el desarrollo de estas llantas tuvo que arrancar a la par que la venta de este SUV. Y de ahí que quizá hayan tardado tanto. La razón: teniendo en cuenta que su peso medio supera holgadamente los 2.200 kilos han tenido que estudiar todas las casuísticas posibles.

Artículo relacionado:
Bentley presenta la nueva colección Mulliner sobre el exclusivo Bentayga

Esto es, que además de ofrecer un peso hasta seis kilos inferior a unas de aluminio, pueden aguantar todo tipo de «malos tratos». Para comprobar su durabilidad han sido testadas en pruebas de esfuerzo biaxial, pruebas de impacto radial y lateral para simular baches y adoquines, sobrepresión de neumáticos y pruebas de par excesivo que superan los límites permitidos. Además, permite reducir el desgaste del neumático gracias a su mayor rigidez.

Según Bentley, los beneficios de estas nuevas llantas: mayor seguridad, mayor agilidad de la dirección, frenado mejor y más sensible y un menor desgaste del neumático. Para su fabricación, la firma ha indicado que, emplean un proceso patentado pero no el tiempo que tardan para hacerlas. De su precio mejor no hablar, porque viniendo de Mulliner baratas, lo que se dice baratas, no será. Ah, estarán disponibles, bajo pedido, a finales de este 2021.

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.