BMW dejará de vender motores diésel en EEUU el próximo año

El dieselgate ha hecho mucho daño a la confianza de muchos clientes por las mecánicas de gasoil para turismos. Además, en mercados donde el diésel ya estaba mal visto, este escándalo terminó por rematarlo. Estados Unidos fue quien descubrió las “trampas” de Volkswagen, y la prácticamente nula confianza que había para estas mecánicas por parte de los consumidores y las administraciones terminó por desvanecerse totalmente.

BMW también ha estado mucho tiempo en el punto de mira por este mismo tema y, aunque sus mecánicas de gasoil siguen teniendo una importancia vital para sus comercializaciones en el mercado europeo, en Estados Unidos la demanda es muy baja. Tanto es así que, según se rumorea, la firma bávara dejará de vender motores diésel en Estados Unidos después del 2018.

Según ha publicado recientemente el medio The Car Connection, un portavoz de la compañía alemana les comentó que el nuevo BMW X5 no llegaría al mercado estadounidense con mecánicas diésel, afirmando además que la apuesta para sustituir las motorizaciones de gasoil pasa por las variantes híbridas enchufables. En el caso del X5, dicha motorización híbrida sería la recién presentada BMW X5 xDrive45e iPerformance.

La no comercialización de un X5 diésel será el primer paso para ir eliminando las mecánicas diésel al otro lado del gran charco. Si la marca bávara empieza quitando los motores de gasoil en un coche tan grande y pesado, que por ende gastará y contaminará mucho con un motor de gasolina, los vehículos más pequeños de la compañía seguirán la misma estela rápidamente según se vayan desarrollando nuevos híbridos.

Y es que, como sabéis, las normativas en Estados Unidos penalizan mucho más a los motores diésel que a los de gasolina. Aunque en Europa cada vez se mire mejor a los vehículos de gasolina y peor a los diésel, muchos de los modelos de BMW son grandes y pesados, con un enfoque para realizar largos trayectos, donde les sigue compensando utilizar mecánicas de gasoil.

En cualquier caso, parece cuestión de tiempo que, incluso a este lado del Atlántico, los motores diésel también vayan desapareciendo de este tipo de vehículos en favor de mecánicas de gasolina con el apoyo de uno o varios motores eléctricos. Eso sí, también es digno recordar que los diésel actuales son infinitamente más limpios que los de hace una década.

Fuente – The Car Connection

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.