Varios cambios en las mecánicas de BMW: Llegan los 48 voltios y un nuevo 318i

BMW Serie 3 delantera

BMW va a reestructurar su oferta de mecánicas para intentar reducir al máximo el nivel de emisiones sin por ello reducir las prestaciones. Al menos, esa es la intención. De este modo, y como muchos fabricantes están haciendo, una solución sencilla y relativamente fácil es la hibridación a 48 voltios. Sí, los conocidos Mild Hybrid se expandirán por la firma bávara en cuestión de meses.

En principio serán las versiones diésel las que más hibridación reciban. Concretamente, la mecánica 20d estará acompañada de un sistema de 48 voltios en esta primavera, mejorando los consumos de combustible y las temidas emisiones contaminantes. Esta hibridación suave aparecerá en los BMW 320d, así como en las variantes xDrive; también del X3 xDrive20d y su hermano X4 xDrive20d.

BMW Serie 3 trasera

El 2.0 litros diésel de BMW recibirá el generador de arranque de 48 voltios y una batería adicional. Además de reducir consumo y emisiones, también habrá un ligero aumento de prestaciones, sumando 11 CV. En cualquier caso, lo más importante es la recuperación de energía durante las deceleraciones mediante la frenada regenerativa, además del avance con el motor apagado. También garantiza un arranque más suave.

Por otro lado, pronto estará disponible un BMW 318i. Es una versión más accesible para la Serie 3, reduciendo el precio de partida de la berlina bávara. Hasta que llegue, en España la versión de acceso corresponde con un 320i de 184 CV, tanto en la carrocería berlina de cuatro puertas como en el familiar BMW Serie 3 Touring.

Artículo relacionado:
Prueba BMW 320d M Sport 190 CV Auto. 8v (con vídeo)

Cuanto este BMW 318i esté disponible en los concesionarios, lo hará con su motorización de 2 litros y cuatro cilindros con turbo rindiendo una potencia de 156 CV y 250 Nm de par. Ofrecerá una velocidad máxima de 223 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. El consumo homologado es de 5,3 l/100 km. Eso sí, aún se desconoce cuál será su precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.