¿Tienes un BMW o Mini PHEV? Pues cuidado, porque podrían quemarse

BMW i8 end of production 2020

A medida que la tecnología avanza y se vuelve más compleja es más fácil que las marcas de coches puedan cometer errores. La época en la que un constructor desarrollaba y fabricaba todos, o casi todos, los componentes de sus coches ha pasado a la historia. Hoy día, una firma no es nadie sin las empresas de componentes y a medida que se externalizan más elementos mayor puede ser el número de problemas y fallos que pueden surgir.

La electrificación del sector del automóvil, sea total o parcial, ha supuesto un hándicap a todos los fabricantes de coches. Muchos han apostado por desarrollar esta tecnología de forma interna, pero otros han tenido que buscar a terceras empresas para que les hagan el trabajo. Mini y BMW han trabajado para crear su propio sello, pero también están sufriendo en sus carnes las travesuras que llevan a cabo los duendes de las cadenas de montajes.

BMW y Mini ya han anunciado a la NHTSA de este problema técnico

MINI Countryman cargando

Según hemos podido saber, han tenido que emitir una llamada a revisión para sus híbridos enchufable PHEV. La lista de modelos afectados no parece muy abultada, pero congrega a un elevado número de versiones de BMW. Entre ellos están los 330e, 530e, 745Le xDrive, X3 xDrive30e, X5 xDrive45e y las carrocerías coupé y cabrio del i8. Por parte de Por parte de Mini, el único modelo afectado corresponde al Countryman SE.

Al ser productos que comparten gran parte de sus componentes técnicos, emplean el mismo paquete de baterías de ion litio. Según el comunicado oficial emitido por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) sus celdas podrían estar contaminadas por «escombros». Al parecer, este hecho habría ocurrido durante el proceso de fabricación y no habría sido detectado hasta ahora. De esta forma, podrían provocar un cortocircuito.

Artículo relacionado:
Ya está aquí el BMW X3 xDrive30e, el esperado híbrido enchufable

Estos módulos son fabricados por Samsung y hasta el momento el fabricante no se ha pronunciado al respecto. En concreto, afecta a 26.700 unidades fabricadas entre 2019 y 2020 vendidas bajo las especificaciones de 2020 o 2021. De todas, 4.509 están localizadas en Estados Unidos y el resto repartidas por el mundo. Por tanto, debemos esperar a que la Bayerische y Mini se pongan en contacto con los clientes para que pasen por el taller.

Los ingenieros de Samsung y BMW están trabajando para encontrar una solución. Mientras, han pedido a los propietarios que no carguen sus modelos. Pero además, también piden que no conduzcan en modo manual, que no activen el modo deportivo y que no utilicen las levas de cambio. Empezarán a reparar las unidades afectadas por el retiro el 23 de noviembre. Por tanto, si tienes una unidad y quieres saber más ve a un taller oficial y te informas.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.