BMW presentará sus innovaciones tecnológicas para 2015, en el CES de Las Vegas

bmw-tecnología-ces-las-vegas (1)

Desde BMW siempre han mostrado estar a la última en cuanto a tecnología se refiere y no son pocas las veces en las que han sido pioneros. Por ejemplo, con los primeros faros láser en un modelo de producción el BMW i8, que seguro se los cederá al resto de modelos con el tiempo. Toda la tecnología aplicada al automóvil sigue a groso modo tres ramas principales, la seguridad, la comodidad y le dinamismo y en cualquiera de ellas, la marca alemana está en el podio. Por eso, cada año que se celebra el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, BMW asiste como uno de los mayores exponentes a nivel internacional.

Este evento tecnológico se celebrará del 6 al 9 de Enero de 2015 en Las Vegas y en el, BMW presentará sus innovaciones más espectaculares y funcionales que pueden resumirse en tres principales tecnologías, aunque dos de ellas están englobadas en el mismo sistema. Estas son, la posibilidad de controlar los 360º del vehículo y evitar colisiones junto con un sistema de parking totalmente automatizado y un novedoso asistente de parada de emergencia.

bmw-tecnología-ces-las-vegas (2)

Con el primero han dotado al vehículo de un sistema de sensores láser conectados alrededor del vehículo que reconocen el entorno en todo el perímetro del vehículo. Gracias a ello y a la centralita que lo controla con algoritmos que pueden determinar la posición exacta del vehículo, monitorizar el ambiente perfectamente y dirigir la navegación de manera totalmente independiente y automatizada, sobre por ejemplo, un parking  de un gran centro comercial,  donde el sistema es capaz de reconocer obstáculos aleatorios, columnas, coches mal aparcados, personas o simplemente otros vehículos que estén circulando por las instalaciones.

Además, este sistema será nos vendrá a las mil maravillas cuando haya condiciones de baja luminosidad, donde cuando detecte que un obstáculo aparece frente a el y el conductor no reaccione el mismo vehículo se encargará de accionar los frenos para evitarlo, por supuesto si el conductor acciona la dirección o los pedales el sistema le cederá el control. Otra nota interesante es que esta aplicación puede graduarse su automatización bajos o altos.

bmw-tecnología-ces-las-vegas (4)

Pero no sería mejor ¿dejar nuestro coche en la entrada, que se aparque y recogerlo a la salida? Pues también podrás hacerlo y es más ordenárselo desde tu SmartWhatch. Esta nueva tecnología entraría dentro del sistema de automatización del vehículo que se designa en varios niveles. Dentro de este rango podemos encontrar desde un sistema asistido que debe ser supervisado por el conductor, hasta el nivel más alto de automatización donde ni siquiera el conductor hace falta que esté pendiente de las tareas que realiza el coche. Por ejemplo al aparcar, convirtiéndose nuestro vehículo en su propio aparcacoches, vaya se acabó la escusa de no encontraba sitio para aparcar.

Gracias a los cuatro escáneres láser avanzados, miden el entorno y consiguen identificar las paredes, columnas, vehículos y así determinar donde puede aparcarse. Así, es el propio coche, el que se encarga del control de la dirección lineal (adelante y atrás) como de la transversal (izquierda y derecha). Pero tiene una pega, el propio coche necesitará de un plano digital del lugar para saber por donde se mueve, su ubicación exacta y donde está el hueco destinado para el. Aunque más que una pega es una ventaja mirándolo del siguiente modo, se evitaría el gran desembolso por la compleja infraestructura que necesitaría un parking dispuesto para que coches con un sistema de navegación automático puedan disponer de señal y de una zona segura limitada para poder circular sin problemas mientras van buscando su sitio.

bmw-tecnología-ces-las-vegas (3)

Y por último el asistente de parada de emergencia. Esta aplicación, está diseñada para proporcionar una situación segura cuando el conductor se colapsa por una emergencia médica, como una parada cardíaca y le es imposible continuar. En este caso el propio vehículo tomaría el control cambiando al modo más alto del sistema de automatización del vehículo y se dirigirá de forma segura a un lado de la calzada, accionando al instante una llamada de emergencia.

Gracias a este sistema no solo nos aseguramos una detención segura y una respuesta adecuada de las emergencias, sino que también evitamos una posible colisión con otros vehículos. Para conseguir lidiar con esa situación tan fatídica el coche está equipado con varios sensores, un radar y un sistema de cámaras para proporcionar una visión de 360º y así conseguir que el vehículo intervenga dependiendo de la situación del tráfico que tengamos y dentro de un rango de velocidades de 0 a 130km/h.

Fuente – BMWBLOG

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *