El BMW Serie 2 Gran Coupé ya está en su fase final de desarrollo

BMW Serie 2 Gran Coupé frontal

Como sabéis, BMW ya tiene su Serie 1 desarrollado sobre la plataforma compacta de tracción delantera. De hecho, el nuevo BMW Serie 1 es el primero de tracción delantera y ya está a la venta. Sin embargo, la firma bávara va a rentabilizar aún más dicha plataforma con su gama compacta. El próximo en llegar al mercado será el BMW Serie 2 Gran Coupé.

El BMW Serie 2 Gran Coupé será un modelo totalmente nuevo, trayendo de este modo el concepto de coupé de cuatro puertas a la gama compacta. Recuerda que la marca ya lleva años comercializando el Serie 4 Gran Coupé y también el Serie 6 Gran Coupé, siendo coches algo menos prácticos que un cinco puertas, pero bastante más bellos y elegantes.

BMW Serie 2 Gran Coupé trasera

Según informa BMW, el nuevo Serie 2 Gran Coupé será presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra en el mes de noviembre. De todos modos, habrá que esperar unos meses más para verlo por las calles, pues el lanzamiento al mercado no se llevará a cabo hasta la próxima primavera, es decir, a partir de marzo de 2020. Se trata de un producto global.

Artículo relacionado:
Nuevo BMW Serie 1, todas las claves del compacto de tracción delantera

En el BMW Serie 2 Gran Coupé nos encontraremos toda la tecnología vista en el nuevo Serie 1. Los bávaros destacan el control de tracción ARB, que tiene tecnología heredada del BMW i3s, con un control de deslizamiento más rápido y eficaz. Esto, en teoría, debe minimizar el subviraje y el deslizamiento de las ruedas delanteras típicos en los coches de tracción, especialmente en la salida de las curvas lentas.

Por otro lado, se confirma que estará disponible un BMW M235i xDrive. A priori, será la versión más prestacional de toda la gama Serie 2 Gran Coupé, recurriendo al motor 2.0 tetracilíndrico de 306 CV. Es el motor de cuatro cilindros más potente creado por BMW. Como el propio nombre de la versión indica, se asociará a una tracción integral xDrive. También lleva diferencial autoblocante Torsen.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.