BMW Serie 8 Golden Thunder Edition: ¿Macarra o elegancia germana?

El renacido BMW Serie 8 debía suponer un punto de inflexión para la Bayerische. La expectación por su llegada al mercado era máxima, pero parece que el público no ha reaccionado como esperaba la marca. Con todo, no van a dejar que su buque insignia muera aplastado por la competencia y por ello han decidido pasar al contraataque. Para ello, han creado una serie especial que hará las delicias de más de un «nuevo rico».

Nos referimos al BMW Serie 8 Golden Thunder Edition, el modelo que acompaña a estas imágenes. Para su desarrollo, la casa bávara ha trabajado junto a la división de personalización BMW Individual, que se ha encargado de crear algunos de los elementos que la adornan. Todo, para que la fábrica de Dingolfing mantenga su ritmo de producción y puedan alcanzar las entregas que se marcaron. Si te gusta, te lo presentamos en detalle.

La carrocería del BMW Serie 8 Golden Thunder Edition recibe acentos dorados

De entrada, los cambios que recibe el BMW Serie 8 Golden Thunder Edition se limitan a la estética. Además, para incrementar sus posibilidades de éxito, se extenderán desde la carrocería Coupé hasta el Gran Coupé y desde la versión 840i hasta la M850i xDrive. Por tanto, sus responsables no han visto necesario modificar aspectos como la mecánica o la puesta a punto del chasis.

Teniendo en cuenta esta situación, pasamos a examinar los cambios que experimenta el BMW Serie 8 Golden Thunder Edition. Los adornos dorados van desde el faldón delantero hasta el alerón trasero pasando por las taloneras o retrovisores. Además, las llantas de aleación de 20 pulgadas, firmadas por M, también reciben este tratamiento. A contraste, la carrocería puede vestirse en dos tonos: Black metallic o Frozen Black metallic.

Artículo relacionado:
¿Es el BMW Serie 8 el éxito esperado? En EEUU parece que no despega

Para complementar el conjunto, BMW Individual ha aplicado toques en High Gloss Shadow Line. Esto es, que piezas como las pinzas de freno, están pintadas en negro. De aquí, pasamos al interior, donde los toques son más sutiles. Los asientos están vestidos en cuero Merino negro con la inscripción «Golden Thunder Edition» sobre el reposacabezas. A ello hay que sumar el techo en Alcántara Antracita o los acabados en aluminio Mesh Effect Gold.

La entrada en producción del Serie 8 Golden Thunder Edition está prevista para el próximo mes de septiembre. Su precio oficial no ha sido desvelado todavía, pero no tardará mucho en ser oficial. ¿Tendrá el éxito que se merece o quedará como una versión residual? Por ahora no hay un número máximo de unidades a fabricar, por lo que todo dependerá de la acogida que tenga.

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.