BMW sustituye a su jefe de marketing por el de Philips

BMW sustituye a su jefe de marketing por Ian Robertson

Como si de fichajes de futbolistas se tratase, las grandes marcas se rifan a sus directivos e ingenieros por grandes sumas de dinero. Hace poco ya vimos como Faraday Future se quedaba con el ex ingeniero de BMW, Ulrich Kranz. Ahora las tornas cambian, porque BMW sustituye a su jefe de marketing, Ian Robertson, por Pieter Nota. Un ejecutivo que ocupa ese mismo puesto en la casa de electrónica Philips. ¿Será porque los coches son cada vez más como aparatos electrónicos?

El cambio de directivo será efectivo a partir del 1 de enero de 2018. Después de esa fecha, el que actualmente es el jefe de marketing de Philips será el responsable de las próximas decisiones de BMW en esta materia. Una época clave teniendo en cuenta el lanzamiento de modelos a un mercado con cada vez mayor demanda de tecnología.

BMW sustituye a su jefe de marketing tras haber trabajado con él durante 10 años. Fue elogiado varias veces por el CEO de BMW, Norbert Reithofer: “Incluso cuando hemos atravesado momentos desafiantes con la situación económica internacional, Robertson ha conseguido que nuestra compañía haya tenido un crecimiento ininterrumpido, con un récord de ventas tras otro. Me gustaría darle las gracias por sus logros y me alegra que siga con nosotros como embajador del Grupo BMW Group”.

BMW Connected Drive

¿Una nueva era para BMW y su Connected Drive?

Robertson salió en titulares el año pasado al declarar que la conducción autónoma real estaba mucho más lejos de lo que algunos creen. Esta afirmación está muy alejada de los últimos movimientos de BMW con esfuerzos como el que están haciendo para tener su primer coche autónomo en la calle para 2021.

El nuevo director de marketing de BMW no tiene experiencia en el sector del automóvil. Antes de trabajar para Philips, desempeñó varios puestos ejecutivos en la empresa de cosméticos y cuidado de la piel Beiersdorf AG (Nivea). Según Harald Krüger, presidente del consejo de administración de BMW: “Estoy convencido de que el historial de Pieter Nota en innovación y desarrollo permitirá seguir siendo líder a nuestra compañía y sus productos a través del futuro de nuestra Connected Drive”.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *