El BMW Z4 incorpora la transmisión manual y este es su precio en España

BMW Z4 diseño interior

El BMW Z4 ha sido una de las grandes novedades de la firma bávara. Su desarrollo les ha tomado cierto tiempo, amén de que han necesitado la ayuda de un partner externo como Toyota. Gracias a la unión de ambos constructores, el mítico Supra también a vuelto a la vida, por lo que la alegría es doble. Sin embargo, la evolución que ha tomado el mercado obliga a las marcas a tomar ciertas decisiones a la hora de configurar sus modelos.

En el caso de los deportivos, el público se ha vuelto muy “cómodo”, buscando modelos equipados con transmisiones automáticas. Con ellas, el placer de conducir se incrementa exponencialmente, pero se pierde la esencia de este acto: disfrutar del vehículo y sus reacciones. Por ello, el BMW Z4 amplía su oferta de transmisiones, tras un lanzamiento en el que sólo había disponible una opción automática.

El BMW Z4 oye las oraciones de los más puristas

BMW Z4 perfil trasero

A día de hoy, la oferta comercial del Z4 está compuesta por las versiones sDrive20i, sDrive30i, M40i. Todas están equipadas con la afamada transmisión automática ZF Steptronic con 8 relaciones. Sin embargo, los más puristas pedían a la marca que integrara, aunque fuera, una caja de cambios de tipo manual. Pues bien, han tomado nota y así han procedido, aunque esta adición se limita a la versión de acceso.

Artículo relacionado:
BMW Z4: Estas son sus tres versiones de lanzamiento

De esta forma, la versión sDrive20i, que desarrolla una potencia de 197 CV y 320 Nm, cuenta con una caja de cambios manual. Tiene 6 relaciones y lo mejor (o peor) de todo, que se oferta al mismo precio de la versión Steptronic. Las prestaciones que desarrolla el Z4 con esta combinación no han sido desveladas por BMW, pero rondarán un 0 a 100 en unos 6 a 7 segundos. El consumo medio homologado tampoco ha sido revelado, pero se situará en el entorno de los 6 litros a los 100 kilómetros.

Los precios para España quedan de la siguiente forma

BMW Z4 palanca de cambios

Con todo, los precios oficiales a los que el BMW Z4 manual está disponible en España son los siguientes. Por regla general, la casa bávara no es amiga de aplicar descuentos, pero a buen seguro la red comercial ofrece condiciones más ventajosas.

Versión Potencia Transmisión Precio
Versión Potencia Transmisión Precio
sDrive20i 197 CV Manual 6 relaciones 48.900 euros
sDrive20i 197 CV Automática Steptronic 8 velocidades 48.900 euros
SDrive30i 258 CV Automática Steptronic 8 velocidades 56.300 euros
M40i 340 CV Automática Steptronic 8 velocidades 70.750 euros

Fuente – BMW

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.