Así serán las líneas principales del nuevo Hyundai i20. ¿Qué te parece?

Teaser parte delantera del Hyundai i20

El Hyundai i20 de nueva generación hará su debut durante el Salón de Ginebra 2020, el cual se celebrará a principios del próximo mes de marzo. La marca lo ha confirmado en un comunicado de prensa donde, además, nos ha dejado dos bocetos del diseño exterior a modo de teaser.

La firma surcoreana ha dejado claro en su nota de prensa que el i20 será un coche totalmente nuevo. Es más, afirman que será el encargado de estrenar en Europa un nuevo lenguaje de diseño que ellos mismos han denominado como “Sensuous Sportiness”. Aunque hay mucho marketing en este sentido, dicen que se caracteriza por la “armonía entre proporción, arquitectura, estilo y tecnología”.

Aunque de un boceto al modelo de producción siempre hay muchos cambios, podemos interpretar sin temor a equivocarnos que el nuevo Hyundai i20 tendrá un estilo muy diferente al modelo actual. Dejará de lado una estética demasiado conservadora y poco emocional, apostando por una imagen mucho más dinámica y pasional. En este boceto vemos una abultada carrocería en color rojo con el techo negro.

Teaser parte trasera del Hyundai i20

Podemos fijarnos en sus trazos, mucho más agresivos y con carácter. La rejilla es más grande y se comunica con los faros, con un tramado interior específico e iluminación diurna de LED. El paragolpes también destaca por su dinamismo, además del splitter inferior de color negro. Las líneas de tensión, las llantas de grandes dimensiones y los pasos de rueda abultados son realmente llamativos.

Las formas que se aprecian en este boceto son más propias de un modelo de altas prestaciones, una versión específica de alto rendimiento, que de un coche utilitario que busca ofrecer un precio moderado y facilidad de uso.

La parte posterior también cambia considerablemente respecto al modelo actual, y lógicamente mantiene la estética tan agresiva vista en el frontal y en el costado. El estilo de la iluminación trasera es muy característico, comunicando ambos pilotos. Llama la atención que el marco de la luneta trasera y buena parte del portón vayan en negro brillante. En la parte baja apreciamos un marcado difusor; mientras que en la zona superior de esta retaguardia nace un spoiler de techo.

Aunque no tenemos imágenes del habitáculo, según la marca, el Hyundai i20 de nueva generación tendrá un interior muy cuidado. En él, destacará la tecnología mediante el uso de una pantalla de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero, así como un cuadro de instrumentos digital de igual tamaño, 10,25 pulgadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.