Bugatti busca financiación para desarrollar el SUV que están planeando

La economía es lo que es y las empresas han de rendirse a sus férreas reglas. Si una firma quiere subsistir en este mundo de lobos, puede apostar por dos fórmulas. En primer lugar, el volumen, que es donde juegan las firmas generalistas. El segundo, por la diferenciación y la venta del intangible, que a su vez proporcionan una ganancia mayor. Aquí es donde está Bugatti, una de las firmas más exclusivas de cuantas posee el Grupo Volkswagen.

Sin embargo, y aunque sus coches se venden más que bien, parece que las cuentas no terminan de cuadrar. No, no es que a la casa de Molsheim le vaya mal, pero el desarrollo de uno de sus modelos necesita de ingentes cantidades de dinero. Por ello, no es extraño que el segundo modelo de Bugatti vaya a necesitar de la ayuda de terceros. Para ello, sus responsables ya están a la caza del socio, o inversor, ideal.

Bugatti por ahora habla de un modelo con cuatro plazas

Bugatti Galibier Concept

Según Automotive News, la casa gala está trabajando en su próximo modelo de cuatro plazas. Los rumores indican, y todo apunta a ello, que será un SUV, sin embargo, todavía están jugando al despiste. Lo que ya es público, es la necesidad de dinero para su desarrollo. Ésto lo hemos sabido gracias a unas declaraciones que ha realizado Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

Al parecer, estarían siguiendo el mismo camino que Porsche para desarrollar el Taycan. La casa de Stuttgart tuvo que asociarse, en parte, con Schuldschein, pues ella sola, con el dinero que el Grupo Volkswagen le proporcionaba no tenía suficiente. Además, apunta a que no sería una versión del Chiron a baterías, pues cree que no funcionaría en el mercado. Él, apunta a un producto que pueda salir de la carretera y tener unas aptitudes más desarrolladas.

Artículo relacionado:
El Grupo Volkswagen, según los rumores, aprobaría el SUV de Bugatti

Por ahora, la búsqueda de este dinero no estaría en la venta de acciones. Según Winkelmann, no le atrae esta solución, pero tampoco es una decisión que él pueda tomar. Aún así, dudamos que su matriz quiera perder el control de la marca, máxime cuando podría contar con la ayuda de otros partners externos que quieran asociar su imagen a las del conglomerado. Habrá que ver el camino que toma Bugatti, pero que el SUV viene, viene.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche