El Bugatti Centodieci cada vez más cerca de llegar a la línea de montaje

Bugatti Centodieci Passes Extreme 45°C Hot Weather Testing With Ease

Cuando un fabricante desarrolla un modelo nuevo debe someterlo a los más estrictos controles de calidad. Esta es la base si quieren que los clientes queden satisfechos, pues de otra forma su imagen de se vería muy dañada. Si a ello se le suma que hay firmas que venden sus modelos a precios estratosféricos, la calidad debe ser excelsa. El Bugatti Centodieci es una de esas obras de arte e ingeniería que, como mínimo, debe ser perfecto en todo, todo.

De ahí que, aunque su debut oficial tuvo lugar en 2019, no llegará a sus dueños hasta el año 2022. Este retraso, que no es tal, se debe a que el equipo de ingenieros de la firma ha estado ultimando su desarrollo. Amén de que debía pasar por múltiples test de validación para confirmar que su técnica funciona como debe. Ahora anuncian que el Centodieci ha terminado con éxito los test de prueba en clima cálido y por ello está más cerca de la producción.

El Bugatti Centodieci ya ha terminado los test de validación en climas cálidos…

Bugatti Centodieci Passes Extreme 45°C Hot Weather Testing With Ease

Para dar esta buena noticia, los responsables de la firma gala han publicado una serie de imágenes. En ella se puede ver varias unidades del Centodieci acompañado por otros modelos de la marca. Se trata de tres Chiron Pur Sports y cuatro Chiron Super Sports. En todos ellos, el equipo de ingenieros ha estado probando diferentes soluciones para aplicar en sus respectivas carrocerías. Sobre todo en climas donde la temperatura supera los 45º Celsius.

Como es lógico, tras pasar por estos exigentes test la carrocería definitiva que lucirá el Bugatti Centodieci sufrirá algún cambio. Entre los más destacados tenemos una entrada de aire adicional cerca del enfriador de aceite. Esto se debe a la necesidad de que la temperatura del motor esté siempre en su punto óptimo. Con todo, según André Kullig, gerente de proyectos técnicos para algunos de los proyectos en Bugatti…

Artículo relacionado:
El Bugatti Centodieci rinde homenaje al mítico y legendario EB110

«La carrocería recientemente desarrollada de Centodieci, los cambios en el flujo de aire y la cubierta del compartimiento del motor fabricada con vidrio significan que el comportamiento de la temperatura es bastante diferente, especialmente en condiciones tan extremas de 45° C y más calor»

Y os preguntaréis ¿Qué le espera ahora al Centodieci? Pues sus responsables, utilizando unidades pre-serie, llevarán a cabo test de velocidad máxima y resistencia durante más de 30 mil kilómetros en Europa. Solo una vez que se hayan completado y el equipo de desarrollo haya aprobado el automóvil, comenzará la producción de las diez unidades del Centodieci en Molsheim, Francia. Y será entonces cuando sus dueños sean felices…

Fuente – Bugatti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.