Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel: Sentido tributo a la aeronáutica

El Bugatti Chiron Sport es una de las máquinas más deseadas en el mundo. No es extraño que sea así ya que su diseño, potencia y aptitudes dinámicas son sublimes. Sin embargo, entre tanto parabién y excelencia hay un pequeño problema que trae de cabeza a los máximos responsables del Grupo Volkswagen. La venta de los modelos que acuña la casa gala (sí porque Bugatti es francesa) es lenta y compleja y esto se debe, entre otros, a sus precios.

Esta situación obliga a sus responsables a exprimirse la cabeza para que los clientes no pierdan el interés. Y la mejor forma para ello es, cada poco tiempo, lanzar versiones especiales. En este caso, la última novedad que los chicos de Molsheim presentan al mundo es el Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel. ¿Sabes de donde viene su apellido? Pues igual no lo crees pero en los albores de la marca estuvo muy relacionada el mundo de la aviación.

Con el Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel rinden homenaje a sus famosos pilotos de carreras del siglo pasado

Según la nota de prensa con el Chiron Sport Les Légendes du Ciel celebran el éxito que tuvieron en la industria aeronáutica y las carreras de coches a inicios del Siglo XX. En todo caso, debemos destacar que su imagen es sobria. Así, la carrocería se viste de un tono gris mate llamado Gris Serpent adornada por una franja blanca que recorre el exterior. Los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa están en los estribos laterales.

Si nos fijamos en la parrilla frontal vemos que el borde, en forma de herradura, de la rejilla tiene un acabado negro brillante. En el interior también se aprecia que las barras verticales están fabricados en aluminio cortado con láser. Por último podemos ver que la cola de escape está fabricada en Inconel impreso en 3D. Este material es resistente a las altas temperaturas que alcanzará esta zona fruto del calor que desprenderá su poderosa mecánica.

Artículo relacionado:
Bugatti Chiron Pur Sport, ¿se podía hacer más deportivo? Pues resulta que sí…

Como adorno, para entender ante qué versión estamos, luce un logo especial. En concreto corresponde a un motor de avión con hélice que se extiende por los guardabarros delanteros, reposacabezas de asientos y en la consola central. De puertas adentro tenemos un interior forrado en cuero marrón Gaucho con molduras en aluminio. Los paneles de las puertas presentan el boceto de un avión Nieuport 17 compitiendo contra un Bugatti Type 13.

A nivel mecánico no hay diferencias respecto al Chiron Sport que ya conocemos. Lo que si será diferente es su producción y el precio que pedirán por él. Esto es que sólo ensamblarán 20 unidades para todo el mundo con una tarifa que arranca en los 2,88 millones de euros. ¿Realmente merece la pena? No sabemos…

Fuente – Bugatti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.