Bugatti Divo: La unidad de producción número 40 abandona Molsheim

Bugatti Divo Final

La primera vez que vimos, en persona, al Bugatti Divo fue hace casi tres años. Para ser más exactos, en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2018. En ese momento nos quedamos impactados, pues representaba lo más de lo más en cuanto a tecnología y potencia en la casa de Molsheim. Además, lleva el nombre de uno de los pilotos que más victorias dio a la firma en los años 20 del pasado siglo. Sin embargo, aún tardaría un par de años en estar listo.

Para que os hagáis una idea, los primeros clientes del Bugatti Divo lo conocieron en la primavera de 2018. Pero no fue hasta 2020 que finalizó su desarrollo técnico. Y os preguntaréis ¿Qué hizo la marca en esos dos años de demora? Pues muy fácil, poner su dinámica a punto, esto es, al gusto de los 40 clientes que ya se habían hecho con una unidad. Sí, porque la venta de la tirada anunciada en Pebble Beach se cerró mucho antes de su debut.

La producción de las 40 unidades del Bugatti Divo ha durado, escasamente, tres años…

Bugatti Divo Final

Entonces, si echamos cuentas, podríamos decir que la producción del Bugatti Divo ha durado unos tres años. La realidad no ha sido así, técnicamente hablando, pero es para hacernos una idea del nivel de exclusividad que ha alcanzado y la complejidad técnica que ha supuesto su manufactura en algunas ocasiones. De hecho, la propia firma lo indica así en la nota de prensa oficial que ha publicado para anunciar el fin de su producción

«Ninguno de los 40 Divos construidos es idéntico. Muchos de los clientes de Divo optaron por una producción única, eligiendo los propios colores y materiales, como la pintura, el cuero y las costuras. Contribuyen con sus propias ideas de diseño y crean su propio vehículo personal en el proceso. Como resultado, el Divo está totalmente hecho a medida, de acuerdo con la tradición de construcción de carrocerías de Bugatti»

Artículo relacionado:
El Bugatti Divo ya es oficial, y sí, sus 40 unidades ya están agotadas

De hecho, la unidad número 40 del Divo cuenta con una terminación especial. El cliente al que va a parar, del que sólo se ha dicho que es europeo, ha combinado en la carrocería los tonos Bugatti EB 110 LM Blue y Blue Carbon. En el interior, los colores French Racing Blue y Deep Blue, así como elementos de carbono gris mate combinan la historia con la actualidad. Según Bugatti, es la combinación perfecta entre tradición y modernidad.

Y hasta aquí podemos leer. El resto de la nota de prensa habla de la historia y tradición de la casa gala a la hora de crear y fabricar superdeportivos de ensueño. Habrá que ver cuáles son los próximos pasos que dan, sobre todo ahora que su control ha pasado a manos de Rimac y Porsche a través de una empresa conjunta. Su futuro, como en casi todos los fabricantes de su tipo, pasa por la electricidad, pero ¿Cómo la afrontarán ellos? Paciencia…

Fuente – Bugatti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.