Bugatti espera el OK de VAG para lanzar un segundo modelo, ¿un SUV?

La lujosa marca francesa, Bugatti, ha confirmado estar lista para lanzar al mercado un segundo modelo, el cual acompañaría al Chiron en su oferta de productos. Así lo ha confirmado el CEO de la lujosa firma automovilística perteneciente al Grupo Volkswagen, Stephan Winkelmann, a un medio de comunicación australiano.

Después de la reciente presentación del Bugatti Divo, que no es ni más ni menos que una edición limitada a solo 40 unidades derivada directamente del Chiron, la marca estaría esperando que VAG le diera luz verde para lanzar al mercado un nuevo modelo. Este, a diferencia del Chiron y el Divo, podría tener un planteamiento más familiar.

“Para mí, la marca está lista para hacer más de un modelo”, declaraba Winkelmann a nuestros compañeros de CarAdvice.

Los rumores recientes venían hablando de que Bugatti poría estar desarrollando un modelo coupé de cuatro puertas. Sin embargo, el CEO de la compañía francesa declaraba que no pueden invertir su dinero en un segmento cuya importancia en el mercado se está desvaneciendo.

Es ahí cuando Winkelmann parece lanzar una indirecta sobre qué tipo de coche sería ese supuesto segundo modelo para la marca, pues es cierto que las berlinas no pasan precisamente por su mejor momento, mientras que las demandas y ventas de los SUV lujosos continúan incrementándose.

Tras el exitoso lanzamiento comercial de modelos como el Lamborghini Urus, un SUV de muy altas prestaciones, no sería de extrañar que el “capo” de la marca francesa tuviera planes de crear un todo camino de grandes dimensiones y muy altas prestaciones continuando con la línea estética y calidad de acabados que caracterizan al Bugatti Chiron.

Sin embargo, y como decíamos anteriormente, todo depende de si el Grupo Volkswagen lo autoriza o no. Y es que el grupo automovilístico actualmente está invirtiendo grandes esfuerzos (y sumas de dinero) en el desarrollo de vehículos eléctricos y en la conducción autónoma, como el propio Stephan Winkelmann ha declarado, y esto podría ser un problema para sus planes.

Fuente – CarAdvice

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Bugatti, Curiosidades

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.