El Bugatti Divo ya es oficial, y sí, sus 40 unidades ya están agotadas

Bugatti Divo

Algo más de un mes es el tiempo que llevamos hablando del Bugatti Divo. Los únicos datos que teníamos sobre este misterioso modelo era que su producción estaría limitada a 40 unidades y que su precio sería el doble del marcado por el Chiron: 5 millones de euros. Sin embargo, nos quedaba por saber si estaríamos ante un producto completamente nuevo, o si por el contrario sería una versión mejorada del Chiron.

Teniendo en cuenta que Bugatti no es una marca que lance cada poco tiempo un modelo nuevo al mercado, la presentación de un nombre diferente, ha liado a propios y extraños. En todo caso, debemos tener en cuenta que, aunque el Divo comparte gran parte de elementos técnicos con su hermano Chiron, para la marca es un producto nuevo, tal como se puede ver en los profundos cambios que hay entre uno y otro.

Bugatti Divo

Diseño y cambios exteriores del Bugatti Divo respecto al Chiron

Bugatti confirmó que el Divo tendría un diseño diferente respecto al Chiron. Pues bien, han cumplido con su promesa, pues en su estampa podemos ver, a partes iguales, elementos estéticos de los modelos de la casa junto a  algunas soluciones nuevas. En él, lo que más llama la atención son unos grupos ópticos (frontales y traseros) de nuevo cuño, junto a un nuevo paquete aerodinámico.

Gran parte de estas soluciones aerodinámicas, que ahora pasarán a la serie, fueron mostradas al mundo entero por el Bugatti Vision Gran Turismo. Prueba de ello, es que sus nuevos apéndices le permiten incrementar el downforce en 90 kilogramos (456 kilos en total), todo ello, con una mejora del sistema de refrigeración o frenada. Además, hay que mencionar que su carrocería pasa a pesar, de media, 35 kilos menos, gracias al empleo de fibra de carbono.

Bugatti Divo

Bugatti Divo, mecánica perfecta

La mecánica que anima al Bugatti Divo sigue siendo la misma que monta el Chiron. Emplea el bloque gasolina 8.0 litros W16 Quad-Turbo que entrega 1.500 CV de potencia máxima. La potencia de semejante corazón llega al suelo a través de un revisado sistema de tracción total que ha incluido un nuevo sistema de control vectorial de par. Éste elemento, junto a una caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones, ha sido heredado directamente del Chiron Sport.

Con todo, las prestaciones del Bugatti Divo son espectaculares. La velocidad máxima ha sido limitada a 380 kilómetros por hora (promete una aceleración lateral de hasta 1.6 G), pero lo mejor de todo, es que según la marca, es hasta 8 segundos más rápido que el Chiron en el circuito de Nardo. Con todo, se convierte en uno de los modelos más rápidos de cuantos se comercializan en la actualidad, pasando, además, a ser el rey de la marca.

Bugatti Divo

Bugatti Divo, interior deportivo y de calidad

El interior del Bugatti Divo está fabricado en materiales de noble calidad y refinada apariencia. En él, no falta la fibra de carbono vista sobre su salpicadero o unos asientos tapizados en Alcántara gris y azul siguiendo un patrón asimétrico. En todo caso, el minimalismo es la nota predominante en su salpicadero, centrado principalmente en el conductor, el cuadro de mandos y volante.

Como ya hemos dicho, su producción está limitada a 40 unidades que, muy a nuestro pesar, ya están agotadas a un precio de 5 millones de euros. Su ensamblaje, paralelo al del Chiron, está previsto para los primeros compases de 2019 en la planta que la marca tiene en Molsheim. Con todo, es uno de los mejores tributos que podían dar al piloto francés Albert Divo, que ganó dos veces en los años 20, la Targa Florio a los mandos de un Bugatti,

Fuente – Bugatti

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.