Buick Electra: La apuesta eléctrica de General Motors se viste de concept

General Motors está muy activa en los últimos meses. Parece que el refuerzo de su acuerdo industrial con Honda le ha insuflado las fuerzas que no tenía hace un año. Ahora viene más fuerte que nunca, porque su ofensiva de producto gira en torno a una sólida idea: la movilidad eléctrica. Tras negarlo durante muchos años se han convencido y sus ingenieros están trabajando duro para alcanzar el liderato. ¿Lo conseguirán o volverán a fracasar?

Esto es algo que aún está por verse, pero en China ya ha lanzado varias propuestas y su éxito se mantiene sólido. Además, para el resto de mercados se reserva un arma muy importante: el GMC Hummer EV SUV. No obstante, la electricidad llegará a todas las marcas que forman su catálogo aunque Buick se lleva todos los flases. Para ello está creando una serie de concepts que muestran como evoluciona su trabajo y el último es el Buick Electra.

El Buick Electra es igual de disruptivo que el Cadillac Lyriq

La presentación oficial del Buick Electra nos ha cogido por sorpresa. Tras el debut del Cadillac Lyriq no esperábamos que fueran a lanzar una nueva idea conceptual en tan poco tiempo. Sin embargo, los responsables de General Motors no han querido esperar a que otro rival les robe protagonismo. Así, en un evento realizado en la ciudad de Shanghai han desvelado el concepto que se esconde tras el Electra.

En primer lugar, el Electra apuesta por una estética rompedora que se engloba bajo el lenguaje potential energy. Así, encontramos un estilo limpio y minimalista inspirado en una cápsula espacial que se aprecia en elementos como los volúmenes o el formato de su techo de cristal. Tampoco podemos pasar por alto elementos como sus grupos ópticos, la forma en que se abren sus puertas o la integración del logo LED de la marca.

Cadillac Lyriq 2021
Artículo relacionado:
Cadillac Lyriq: Jaque mate de General Motors a todos los SUV´s eléctricos

El interior del Electra tiene una base escultórica similar a una nave espacial, sin un panel de instrumentos tradicional. La gran pantalla curva es una característica central, como ocurrirá con los próximos Cadillac. Un volante retráctil y asientos suspendidos, apoyados por una estructura de armadura liviana completamente nueva. Todos estos elementos ayudan a crear un efecto visual de gravedad cero dentro del habitáculo.

A nivel técnico el Buick Electra comparte la última tecnología eléctrica de General Motors. El tren motriz está compuesto por dos unidades (una sobre cada eje) con una potencia máxima de 435 kW (592 CV). Gracias a este dato puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos. Por su parte, cuenta con una batería Ultium de última generación que le permite superar los 660 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Por ahora no hay datos sobre si el Buick Electra se convertirá en un modelo en serie. Los SUV´s eléctricos están teniendo muy buena acogida en el mercado y si se da el caso, podrían dar luz verde al proyecto. Habrá que esperar.

Fuente – Buick


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.