Cadillac Escalade V-Series: La «bestia parda» yanqui anuncia su llegada…

Cadillac Escalade V-Series 2023

El pasado año 2021 fue uno de los más duros para General Motors. Por si no lo sabíais, tras muchos años de hegemonía perdieron la primera posición de ventas en EEUU. Podréis imaginar que Toyota es la que ha obrado el «milagro» y eso no ha gustado mucho al constructor. De ahí que los máximos responsables estén nerviosos y eso se ve en la rapidez de sus últimos movimientos. Uno de los más interesantes es la ampliación de la familia V-Series.

Si hay algo que defina la personalidad de las marcas que conforman General Motors es la potencia y las prestaciones. Una de las firmas que más está apostando por esta línea de negocio es Cadillac. La casa premium yanqui duplica sus esfuerzos para alcanzar a sus rivales bávaras y su próximo lanzamiento es un misil directo a su línea de flotación. Se trata del Cadillac Escalade V-Series que insinuaron tiempo atrás. Ahora tenemos sus primeras fotos y datos.

El Cadillac Escalade V-Series debutará, según lo previsto, en esta primavera…

Como bien sabéis, porque ya os lo hemos contado alguna vez, la familia V-Series es la más potente de Cadillac. Hace un año presentaron en sociedad a los CT4 y CT5 V-Series Blackwing dejando muy buen sabor de boca. Pues bien ahora quieren dar un paso más en el segmento más importante del mercado. Con el Escalade V-Series quieren dejar claro que si hay un SUV de altas prestaciones que pueda marcar la senda a sus rivales es él y debutará muy pronto.

Según la nota de prensa oficial publicada por Cadillac el evento de presentación será esta primavera. Por ahora no dicen qué día o mes tendrá lugar, pero también dicen que pronto habrá más datos. También aprovechan y dan un par de pinceladas de lo que debemos esperar de uno de los modelos más burros y bestias que llegarán a los Estados Unidos. Al parecer, lucirá un diseño audaz y distinguido y vendrá cargado de tecnología innovadora.

Cadillac Escalade 2020
Artículo relacionado:
General Motors presenta un Cadillac Escalade que nos ha dejado fríos

De la tecnología poco podemos decir, pero del diseño que luce sí. Si nos fijamos en las imágenes y vídeo que Cadillac ha distribuido podemos decir que el equipo creativo ha hecho un gran trabajo. Como era de esperar las líneas básicas de diseño no cambian pero sí recibe ciertos aditamentos que lo convierten en un auténtico deportivo. Es digno de mencionar la parrilla en negro a juego con las llantas o las pinzas de freno en rojo que hay tras ellas.

Tampoco podemos obviar elementos como el logo «V-Series» que hay tras el paso de rueda anterior. En la zaga también hay novedades como un paragolpes más deportivo o cuatro salidas de escape. De puertas adentro solo podemos señalar el logo «V-Series» del volante. Para conocer qué motor rugirá bajo su capó aún hay que esperar pero los rumores dicen que usará el bloque V8 de los CT4 y CT5 V-Series. Tiempo al tiempo…

Fuente – Cadillac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.