General Motors estĆ” trabajando muy duro para que Cadillac recupere el brillo que tuvo antaƱo. Su firma enseƱa siempre ha intentado competir contra Audi, BMW o Mercedes-Benz, pero rara vez las ha superado. Es por ello, que con su nueva ofensiva comercial espera asestarles el golpe definitivo. Para ello, ha trabajado muy duro en tres frentes. Por una parte tenemos el desarrollo de una plataforma modular dedicada a vehĆculos elĆ©ctricos.
Por otra, ofrecer un código estético a la altura de las expectativas. En última instancia, ofrecer un nivel tecnológico, de calidad y equipamiento que la sitúe a la vanguardia de su segmento. Fruto de fusionar estas Ôreas nacerÔ el primer modelo cien por cien de la marca americana. Nos referimos al Cadillac Lyriq, un producto del que os llevamos hablando un tiempo y que ahora vuelve a la palestra gracias a la publicación de dos nuevos teasers.
La presentación del Cadillac Lyriq tendrÔ lugar el jueves 6 de agosto
Hasta ahora el Cadillac Lyriq sólo ha dejado que conozcamos su silueta y pocos detalles mĆ”s. Sin embargo, ante la cercanĆa de su debut oficial General Motors ha dado un paso mĆ”s. En esta ocasión, ha revelado oficialmente algunos aspectos concretos de su diseƱo. Para tal menester, ha publicado dos imĆ”genes que muestran el trabajo que ha llevado a cabo el equipo de diseƱo.
En primera instancia podemos ver la tapa para la toma de carga de las baterĆas. Este elemento estĆ” ubicado tras el paso de rueda anterior izquierdo y presenta un gran tamaƱo. De hecho, ocupa prĆ”cticamente la mitad de la aleta delantera. Dentro del receptĆ”culo, encontramos un detalle de iluminación que aporta un toque tecnológico. La duda que nos queda es si este elemento tendrĆ” un sistema de apertura y cierre motorizado o serĆ” manual.
El segundo elemento de diseño que ya conocemos del nuevo Cadillac Lyriq es su llanta de aleación. Si hacéis un poco de memoria, los primeros coches eléctricos montaban diseños muy sencillos y «un poco feos». Pues bien, esa época ha pasado a la historia, y la prueba la tenemos ante nuestros ojos. El diseño de estas llantas estÔ muy logrado, presentando un acabado en negro brillante y lo que parece fibra de carbono.
Con todo, los principales detalles tĆ©cnicos y estĆ©ticos del Lyriq aĆŗn estĆ”n a buen recaudo. No obstante, sabemos que su tren motriz elĆ©ctrico estarĆ” alimentado por la nueva generación de baterĆas Ultium o que ofrecerĆ” elementos de seguridad como el SuperCruise. HabrĆ” que armarse de paciencia, porque sólo quedan horas para su debut oficial.
Fuente ā Cadillac