Car of the Year 2023: El nuevo Jeep Avenger se alza con el premio

Jeep Avenger First Edition 36

El ser humano es vanidoso por naturaleza y para calmar esas ansias de admiración pública se ha inventado mil y una excusas. Una de las más «atractivas» para todos, por todo lo que supone, es la entrega de premios y laureles. Y el sector del automóvil no iba a ser menos, máxime si los que lo mandan son personas a las que muchas veces el ego les supera. Y así es como hemos llegado a nuestros días celebrando la entrega del premio Car of the Year 2023.

Por si a estas alturas del partido no sabes qué significa el premio Car of the Year, te diremos que es lo más en el sector del automóvil en Europa. Es el premio que todas las marcas quieren ganar pues así es como demuestran que sus modelos están por encima de sus rivales. Y en este año 2023 que se celebra su 60 aniversario es el nuevo Jeep Avenger el que se ha alzado con este galardón. Pero ¿Quieres saber cómo han quedado sus rivales…?

El podio de los premios Car of the Year se cierra, respectivamente, con los Volkswagen ID. Buzz y Nissan Ariya…

A diferencia de otros ejercicios, la entrega del premio Car of the Year 2023 ha tenido lugar en el Salón de Bruselas. Esta cita ha relevado al Salón del Automóvil de Ginebra pero no es la única novedad importante. Por si no lo sabías, el triunfo del Jeep Avenger es todo un hito para la firma yanqui ya que es su primera victoria a lo largo de su ya dilatada historia. De este modo, releva al Kia EV6 que se hizo con el premio el pasado año 2022.

Con todo, el nuevo B-SUV de Jeep ha recibido por parte del jurado 328 puntos y 21 mejores votos. Si se compara con la puntuación obtenida por el Volkswagen ID. Buzz, el segundo en el podio, vemos que le supera en un total de 87 puntos y 5 mejores votos. De esta forma, el monovolumen eléctrico bávaro se queda con 241 puntos. Por último, cierra el podio el Nissan Ariya con un total de 211 puntos, es decir, 117 puntos menos que el Avenger.

Car of the Year 2023
Artículo relacionado:
Car of the Year 2023: La lista definitiva de finalistas ya es oficial…

El resto de candidatos que pugnaban por hacerse con el galardón Car of the Year han quedado muy por detrás. En el cuatro puesto está el Kia Niro con 200 puntos. La quinta posición es para un modelo «made in Spain» o lo que es igual para el Renault Austral con 163 puntos. En sexta posición ha quedado la reinterpretación moderna de las berlinas con el Peugeot 408 y sus 149 puntos. Y en séptima posición los Subaru Solterra y Toyota bZ4X con 133 puntos.

Listado final y orden de puntuaciones…

  1. Jeep Avenger – 328 puntos y 21 mejores votos de los jurados
  2. Volkswagen ID. Buzz – 241 puntos y 16 mejores votos de los jurados
  3. Nissan Ariya – 211 puntos
  4. Kia Niro – 200 puntos
  5. Renault Austral – 163 puntos
  6. Peugeot 408 – 149 puntos
  7. Subaru Solterra / Toyota bZ4X – 133 puntos respectivamente

Fuente – The Car of the Year


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.