Car of the Year 2023: La lista definitiva de finalistas ya es oficial…

Jeep Avenger First Edition Car of the Year

¿A quién no le gusta un premio? ¿O que le reconozcan su trabajo y esfuerzo? Pues al sector del automóvil y a todo el grupo de marcas que lo engloban les pasa eso. Y aunque para satisfacer el ego de los fabricantes hay un sin fin de premios hay un par de ellos muy “golosos”. Uno de ellos es el premio Car of the Year que tan buena reputación e imagen y otorga a la marca y vehículo que se hace con él. Y ahora tenemos una novedad relativa al ejercicio 2023…

La organización encargada del galardón Car of the Year ha anunciado la lista de finalistas. Para llegar a esta lista el jurado, compuesto por más de 60 integrantes de varios estados europeos, ha tenido que estudiar a más de 27 aspirantes. Y tras ejecutar su trabajo han determinado elegir a los siete que tienes a continuación. Como dato curioso todos los finalistas tienen algún tipo de electrificación por lo que ya no es raro, es una realidad.

El ganador del premio Car of the Year será oficial el 13 de enero de 2023 en el Salón del Automóvil de Bruselas…

KIA-Niro-2022 Car of the Year

Si comparamos la lista de finalistas del año 2022 con la del 2023 veremos que se repiten algunos patrones. El de la electrificación es obvio pero también la hegemonía de los SUV por encima de los turismos. De hecho en la pasada lista había tres vehículos de este tipo y esta año hay seis. Tampoco podemos obviar que dos de ellos, si ganan, tendrán que compartir el premio a “pachas”. Se trata de los Subaru Solterra y Toyota bZ4X pues son gemelos…

La lista elegida por el jurado del premio Car of the Year es esta. Como puedes ver, el modelo más “curioso” es el Peugeot 408 pues combina en su carrocería tipo sedán rasgos de los SUV´s y los coupé. Tampoco podemos obviar al Nissan Ariya, uno modelo que debutó hace ya un tiempo pero que todavía no se ve en “grandes cantidades” por los mercados europeos. Por último, no podemos obviar al ID. Buzz una furgoneta mítica que trae de vuelta al Bulli.

Kia EV6 COTY 2022
Artículo relacionado:
El Kia EV6 se proclama ganador del premio Car of the Year (COTY) 2022

Como ya es norma, el modelo ganador del premio Car of the Year será anunciado el próximo día 13 de enero de 2023. La cita elegida para es el Salón del Automóvil de Bruselas y a partir de entonces tomará el relevo al Kia EV6. El eléctrico de la casa coreana fue merecedor del galardón este ejercicio 2022 y, además, podría marcar un hito. Sí, porque el Niro está en esta lista finalista y si resulta vencedor permitirá que la marca repita ¿Pasará…?

Fuente – Car of the Year


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.