Características de un coche todoterreno

Muchas veces se escucha hablar de los coches denominados todoterrenos, pero para ser considerados como tales, deben cumplir con una serie de características y requisitos que, a fin de cuentas, muy pocos poseen.

En primer lugar, un coche todoterreno debe contar con una tracción en cuatro ruedas, el primer detalle característico aunque no esencial, ya que contamos con coches que la emplean y, sin embargo, no son de este género.

En su diseño, generalmente se le emplea un marcado ángulo de ataque, es decir, que la línea imaginaria más saliente trazada desde la horizontal es la parte frontal, situándose entre 40 y 50 grados.

El ángulo de salida, es decir, el que se forma en el lado trasero, debe ser menor al de ataque, oscilando entre los 25 y 30 grados.

El ángulo de alzada (entre los dos ejes) está fijado entre los 20 y 30 grados, y está pensado para poder sobrepasar los diferentes obstáculos sin que el chasis golpee con ellos o quede sostenido allí.

La altura de la tierra (entre la parte más baja del coche y el suelo) es mayor a 20 centímetros, elevando el punto de gravedad y careciendo de inestabilidad en su suspensión.

Además, esta altura influye en la elevación del ángulo de vuelco, es decir, el ángulo máximo que tomará el vehículo lateralmente sin volcar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario