¿Cómo saber si hay que sustituir los amortiguadores?

Amortiguadores

La suspensión de nuestro coche es uno de los elementos más importantes del coche. La suspensión interviene directamente en la estabilidad y en nuestra comodidad. A parte, es un elemento muy importante para nuestra seguridad.

Como todos sabemos ya, si tenemos un vehículo con los amortiguadores en mal estado, repercutirá directamente en la estabilidad, además de perder adherencia en las curvas, direccionalidad e incluso aquaplaning en algunos casos.

A la hora de frenar, unos amortiguadores en mal estado nos harán incrementar la distancia de frenado en un 35% como máximo. Pero eso no es todo, ya que también sufrirán un mayor desgaste otras piezas de la suspensión debido a las grandes vibraciones que se producen.

Pero, ¿cómo sabemos si tenemos los amortiguadores en mal estado? En primer lugar, en las curvas cerradas, si tiende a desviarse de la trayectoria y debemos rectificar varias veces, es un claro síntoma del mal estado de los amortiguadores.

También podemos fijarnos en el estado de nuestros neumáticos para conocer cómo tenemos los amortiguadores. Si tenemos los neumáticos con un desgaste diferente al habitual, puede darnos una pista del estado de los amortiguadores.

Amortiguador

Ahora, si nos fijamos en el amortiguador, debemos prestar especial atención al vástago y si tiene pérdidas de aceite. En caso de perder aceite, el amortiguador se encuentra en mal estado y será necesaria su sustitución.

Otra forma de comprobar los amortiguadores es a la hora de pasar sobre algún bache o algún badén. Al pasar por aquí con el coche, si los amortiguadores se encuentran en mal estado escucharemos ruidos extraños y, además, el coche también se comportará de una forma poco habitual.

Si realizamos aceleraciones fuertes con nuestro coche y perdemos rápidamente adherencia, puede ser síntoma de un mal estado de los amortiguadores, ya que no son capaces de pegar el vehículo al suelo.

Por último, también podemos empujar el coche en parado para ver su reacción en la suspensión. Aproximadamente, los amortiguadores del coche pierden su eficacia a unos 80.000 kilómetros, por lo que resulta imprescindible revisar su estado de forma periódica.

Más información – Los amortiguadores de nuestro coche, La suspensión McPherson, Cómo actuar ante el aquaplaning

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *