Chevrolet Camaro GT4.R, con hambre de circuitos

Chevrolet Camaro GT4.R

Las últimas noticias sobre todo lo que tenga relación con General Motors hablan de la venta de Opel al fabricante francés PSA. Sin embargo, el mundo sigue girando y una de sus marcas, Chevrolet, sigue adelante con sus proyectos. El último conocido es este Chevrolet Camaro GT4.R. Un coche desarrollado y fabricado exclusivamente para su uso en circuito.

Con este deportivo la firma americana pretende competir en las carreras GT4, donde marcas como Ford, Mercedes-AMG, BMW, Porsche y McLaren pelean por llevarse el primer puesto. El objetivo del Chevrolet Camaro GT4.R es claro: acabar con todos ellos. Dicho modelo se presenta oficialmente este fin de semana en el Gran Premio de San Petesburgo, donde se puede ver dos unidades llevadas por Blackdog Speed Shop.

Chevrolet Camaro GT4.R

Tomando como base el Camaro SS, el Chevrolet Camaro GT4.R ha recibido un importante y llamativo paquete aerodinámico para mejorar su estabilidad en el paso por curva, así como un aligeramiento de componentes inútiles en circuito y, obviamente, un profundo cambio para dotarlo de una alta seguridad en caso de accidente con jaula antivuelco, asientos ý cinturones de seguridad específicos y un largo etcétera.

Su motor es un V8 de admisión atmosférica y 6.200 cc de cilindrada del que todavía se desconoce su rendimiento final. Éste va asociado a una transmisión secuencial específica con seis velocidades. Para reducir al máximo las pérdidas de tracción, además del paquete aerodinámico, cuenta con un diferencial autoblocante en su eje trasero. Brembo y Öhlins son los proveedores de los equipos de frenos y suspensiones respectivamente.

El  Chevrolet Camaro GT4.R de competición, supuestamente, debutará en el Circuito de los Américas en el mes de mayo. Los ingenieros aún tienen mucho trabajo por delante para ajustarlo y dotarlo de una puesta a punto que le permita pelear de tú a tú con sus rivales. La emoción está asegurada y la expectación es máxima.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *