El Chevrolet Corvette de 2019 utilizará un motor V8 twin turbo de 700 caballos

Los coches con motor atmosférico están tendiendo a desaparecer. Es cierto que algunas marcas como Mazda o Lexus todavía apuestan por ellos, unidos a una buena optimización, en el caso de la primera, y a sistemas híbridos, en el caso de la segunda.

Lo cierto es que marcas tan míticas como Porsche o BMW están implementando motores turbocargados en sus deportivos, que aunque ofrecen un aspecto más versátil y un notable aumento en la eficiencia del propulsor, modifica totalmente el comportamiento del coche. Como todo, habrá gente a favor y en contra. 

La tendencia se mueve en este sentido, y poco a poco veremos también motores híbridos en más deportivos de los que existen actualmente. Chevrolet parece que se suma al carro, y ojo, aunque no digo que el próximo Corvette C8 con motor V8 twin-turbo montado justo detrás de los pasajeros vaya a ser malo, si que es una gran modificación con respecto a toda la saga.

Los principales rivales del Chevrolet Corvette, el Ford GT y el Ferrari 488, ya montan este tipo de configuración en sus propulsores, y la firma norteamericana, en mi opinión, creo que ha dado en el clavo innovando con esta mecánica. Solo de pensar que el conductor tendrá 700 caballos provenientes de un V8 twin-turbo es escalofriante.

Se rumorea también con que el Corvette C8 contaría con una variante más barata que montaría un V6 turbocargado. Esto también serviría a Chevrolet para vender aún más vehículos de su superdeportivo y, además, para reducir el rango de emisiones de CO2, estrictas limitaciones que cada compañía tiene que cumplir.

Por otra parte, a diferencia de sus rivales, el Chevrolet Corvette C8 utilizará aluminio para reducir su peso, en lugar de fibra de carbono. Se espera que el deportivo americano llegue a Europa a mediados de 2019, después de un corto período de tiempo en comercialización en Estados Unidos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *