Chevrolet presenta el restyling que han aplicado al Camaro 2019

El Chevrolet Camaro, junto a los Ford Mustang y Dodge Challenger, es uno de los modelos que mejor representa el espíritu libre que enarbola Estados Unidos desde su independencia allá por el año 1776. Además, es uno de los pocos productos que la firma de la pajarita comercializa de forma global sin apenas aplicarle cambios para adaptarlo a los gustos de los clientes de las diferentes regiones.

La sexta generación del Chevrolet Camaro llegó al mercado en el año 2016, y aunque su diseño no está excesivamente gastado, los responsables de la firma han decidido aplicarle un ligero restyling. La razón por la que han llevado a cabo este movimiento estratégico tiene que ver con su liderazgo en ventas, pues lleva varios años rivalizando con el Ford Mustang (el Dodge Challenger es más minoritario) por esta plaza.

A nivel estético, lo primero que llama la atención en el renovado Chevrolet Camaro son sus grupos ópticos frontales, pues reciben una tira de luces LED que se prolonga hasta la parrilla central. Esta parrilla está separada de la toma de aire que se sitúa en la zona baja del paragolpes. En la versión deportiva SS esta tira se vuelve de tono oscuro uniendo visualmente ambas entradas de aire. Otro elemento que se actualiza son los faros anti niebla, pues pasan a incorporar tecnología y ubicarse, de forma discreta, bajo el faro principal.

La vista lateral no sufre grandes cambios, manteniendo la característica línea de cintura ascendente así como unos pasos de rueda muy marcados. La zaga también recibe cambios, mostrando unas líneas de diseño más musculosas y marcadas. En ella, llama la atención la forma en que se han reorganizado sus grupos ópticos, mostrando una forma hexagonal marcada. El paragolpes también ha sufrido cambios, integrando dos a dos las salidas de escape terminadas en cromado.

La única imagen que hay del interior del renovado Chevrolet Camaro adelanta pocos cambios. En su mayoría se centran en un nuevo sistema de infoentretenimiento de última generación que en lugar de llamarse, como hasta ahora, MyLink, pasará a denominarse “Infotainment 3”. Estará comandado a través de una pantalla de tipo táctil con 7 pulgadas de tamaño, u 8 de forma opcional.

El resto de elementos estéticos que han evolucionado se centran en nuevos tonos de pintura para vestir la carrocería o unas llantas de aleación de nuevo diseño. A nivel de equipamiento se espera que llegue la cámara de visión trasera y algunas ayudas activas a la conducción que todavía no están disponibles.

A nivel mecánico el Chevrolet Camaro seguirá estando disponible con el bloque 2 litros turboalimentado que ahora rendirá 275 CV y 400 Nm de par; el motor 3.6 litros V6 que se mantendrá en sus 335 CV y 385 Nm de par, y por último el bloque 6.2 litros V8 de 455 CV y 617 Nm de par máximo. Las cajas de cambio disponibles serán de dos tipos; para las mecánicas menos potentes será manual y automática de 6 relaciones y para el bloque más potente habrá una automática con 10 relaciones.

Fuente – Chevrolet

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *