Chevrolet Traverse: La nueva generación es más madura y fresca

2024 Chevrolet Traverse RS

General Motors mantiene su apuesta por los SUV´s da igual el tamaño y el posicionamiento que tengan. Sus marcas son líderes en su mercado natal pues la variedad que tienen los clientes para elegir es realmente amplia. Pero para mantenerse fuerte debe estar atenta a sus rivales y con el nuevo Chevrolet Traverse se aseguran paz para un breve periodo de tiempo. El mismo que tarden sus rivales en darse cuenta de su actualización y puesta al día en todo.

De hace un tiempo a esta parte Chevrolet ha apostado por la electrificación masiva. Pero este tipo de coches en los EEUU aún no tienen la acogida que las firmas quieren así es que con el nuevo Traverse no se han complicado. Han apostado a seguro con una imagen que sí es rompedora pero con una gama mecánica solvente y potente. Pero la clave está en la nueva versión off road Z71 que dará gusto a los más camperos. ¿Te gustaría verlo por aquí o no?

La estética de la nueva Chevrolet Traverse es más fresca incluso en la versión off road Z71…

2024 Chevrolet Traverse Z71

Si haces un poco de memoria recordarás que la anterior Traverse era un poco «sosa». A los muchos clientes les costó entenderla y por ello tuvo que recibir un profundo restyling a mitad de su ciclo vital. Pues bien, ahora en su nueva generación apuestan por un frontal potente con ópticas divididas en dos niveles con el superior para la luz diurna y el inferior para el resto de funciones. Además, la gran parrilla está partida en dos por una moldura…

Con todo, el look de la Traverse varía en función del acabado elegido. Así la versión deportiva RS es más de asfalto al incluir un paragolpes menos anguloso y marcado a juego con unas llantas de aleación de diseño propio. En cambio la versión off road T71 cuenta con una serie de aditamentos para campo. Entre los citados tenemos estriberas o unos paragolpes con ángulos de ataque y salida más generosos así como una altura libre al suelo más elevada.

La vista lateral, para todas las versiones, destaca por el uso de líneas sencillas salvo por un detalle. El pilar «C» está diseñado con forma de aleta de tiburón invertida. Su acabado varía según la versión y da paso a una ventana de custodia trasera tintada en casi todos los casos. Por último la zaga es más original con unas ópticas Full LED en forma de «Y» que muerden parte del portón y se unen en el centro a través de una moldura en piano black.

En su gran habitáculo caben hasta 7 pasajeros con mucha calidad y tecnología…

2024 Chevrolet Traverse Z71

El habitáculo de la nueva Chevrolet Traverse es moderno y tecnológico a la par que de calidad (al menos a la vista). Y para satisfacer a los más «techies» incorpora un nuevo display central táctil de 17,7 pulgadas con OnStar 11. A él hay que sumar el cuadro digital de instrumentos, la conectividad para Apple CarPlay y Android Auto así como 6 puertos USB, punto de acceso WiFi o bandeja para la carga inalámbrica de smartphones compatibles con Qi.

Un punto a favor de la Traverse es que conserva los mandos analógicos para gestionar el climatizador. Sus responsables los han ubicado en la zona media del salpicadero justo bajo las salidas de aire centrales. Además para el manejo de la pantalla hay una moldura decorativa que hace las veces de apoya manos. También han llevado a la caña de la dirección el selector de la trasmisión automática para así ampliar el espacio disponible en el túnel central.

Ahora esta zona está copada por un par de posa vasos y una guantera gigantesca. Aunque lo más interesante es que el habitáculo cuenta con espacio para hasta 8 pasajeros e incluye, según acabados, butacas eléctricas. En el apartado de la tecnología y la seguridad incluye los últimos avances de General Motors. Será de serie el Chevy Safety Assist con múltiples ayudas a la conducción y en opción estará el sistema conducción autónoma Super Cruise.

La pega es que su gama mecánica es más bien justa en versiones no por potencia…

Por último debemos echar un vistazo a su oferta mecánica. Por ahora Chevrolet no da muchos datos pero sí que han cambiado su motor 3.6 litros V6 por un 2.5 litros Turbo de cuatro cilindros con, unos, 315 CV de potencia y 429 Nm de par. La transmisión es automática de 8 relaciones que envía la fuerza al tren anterior de serie. Para la tracción total hay que ir a versiones como la off road Z71 que incluyen de serie un sistema de doble embrague.

Chevrolet Traverse front-side render by Kolesa
Artículo relacionado:
Chevrolet Traverse: Estos renders adelantan cómo será su relevo

Con todo, la venta de la nueva Chevrolet Traverse no arrancará hasta el próximo año 2024. Mientras anuncia que su gama estará formada por los acabados: LS, LT, Z71 y RS. Cada uno tendrá un look exclusivo apoyándose en diferentes elementos estéticos. Sea como fuere hasta que no se acerque la fecha de venta la casa de la pajarita no dará información respecto a precios o la posibilidad de ampliar su oferta mecánica. Veremos qué pasa…

Fuente – ChevroletChevrolet Traverse 2024


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.