Citroën C3 PureTech 82 GLP. Nueva mecánica para el recién llegado…

Citroën C3 filtrado

A la llegada del nuevo Citröen C3 se le suma una nueva variante impulsada GLP. Para Citröen, la apuesta por mecánicas impulsadas mediante energías alternativas a los combustibles fósiles tradicionales, es incesante. En esta ocasión, Citröen ha querido aprovechar la oportunidad para acoplar el sistema GLP al C3 1.2 PureTech de 82CV.

Como ya sabemos ; el uso del gas licuado como combustible es cada vez más frecuente. Esto es debido principalmente al menor impacto ecológico, a la elevada autonomía y al asequible precio de partida con respecto un vehículo de combustible tradicional. El C3 se aprovecha de esas ventajas para crear uno de los modelos más completos de su categoría.

Citroën C3

El lanzamiento de un Citröen C3 impulsado por GLP no es nuevo. La generación anterior  montaba un 1.4 VTi de 95CV con cambio manual de cinco velocidades. Este propulsor emitía 127 gramos de CO2 al funcionar con gas, y 136 gramos al emplear la combustión mediante gasolina.

En esta nueva generación de C3, mejora los niveles contaminantes. Quedándose en 102 gramos de CO2 por kilómetro recorrido empleando GLP y 113 gramos de CO2 por kilómetro empleando gasolina. La cifra de par, se situará en 115 Nm a un régimen de 2.800 revoluciones por minuto.

Citroën C3

El motor, específicamente diseñado, empleando nuevos materiales, desatacará por su refinamiento y suavidad de uso. Además, diferentes elementos móviles (válvulas y empujadores) se han modificado para disminuir la fricción mecánica y por consiguiente, reducir el consumo de combustible.

En cuanto a la equipamiento, esta nueva variante de motorización vendrá asociada al acabado FEEL. Éste se sitúa en un escalón intermedio (bastante completo) entre toda la gama y equipará de serie elementos como; retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, aire acondicionado, faros antiniebla, alerta de cambio involuntario de carril, detector de presión de neumáticos, reconocimiento de señales, regulador y limitador de velocidad,…

Citroën C3 filtrado

En cuanto al precio, será semejante al del modelo anterior, unos 16.000€ a los cuales, habrá que añadir la posibilidad de acogerse a las ofertas promocionales que se encuentren en vigor; así como al Plan Pive+.

Fuente-Citröen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jj dijo

    No veo nada positivo salvo que contamina menos. Las cifras de par son bastante discretas (115 nm a 2800 RPM es justito) y vale, venga, el par no es importante porque tenemos la caja de cambios, fenomenal, pero es que tenemos 82 CV en lugar de 95 CV, es decir, menos alegría, menos prestaciones, menos aceleración y menos de todo (cargado, en cuesta, pues le debe costar Dios y ayuda, con los pesos de los coches actuales, mantener un crucero razonable).

    Hablamos de que se ha reducido todo, la potencia es un 14% menos que en la versión anterior. En un coche de 500CV, 70 CV más se notan pero no es algo determinante. Sin embargo, en un coche de 80-90 CV, 13-15CV es más diferencia de la que parece: la diferencia entre unas prestaciones razonables o ir el coche, en muchas circunstancias, apurado a tope.

    Al final, se pagan 16.000€ (no es poco dinero para un coche del segmento del C3), por un coche con menos prestaciones que el 1.4 VTi de 95CV y que, como único argumento, es que contamina algo menos. Para el usuario del vehículo no hay ventajas: paga lo mismo por un producto que, use gasolina o GLP, es menos prestacional y con un motor más pequeño.

    Luego, lo del Plan PIVE+ lo desconocía hasta hoy mismo… ¿ acaba de salir dicho plan ? Tenía entendido, leyendo la semana pasada que la venta de coches a particulares se había estancado, que no había Plan PIVE actualmente ni se esperaba en los próximos meses (los fondos del último PIVE se acabaron ya el año pasado).

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *