El Citroën C4 SpaceTourer actualiza su oferta y gama de motores

Citroën C4 y Grad C4 SpaceTourer

Desde que lanzara la primera generación del Xsara Picasso, Citroën ha sido líder en el segmento de los monovolúmenes compactos. La llegada de la iteración C4 Picasso, y ahora C4 SpaceTourer, revalidó su posición, pero ahora podría estar en peligro. El SUV C5 AirCross ha llegado a la gama del fabricante galo con ganas de comerse el mercado y eso, pone contra las cuerdas al monovolumen.

Teniendo en cuenta que ambos modelos se complementan en el mercado, Citroën ha decidido mover ficha. Así, ha decidido que sea el C4 SpaceTourer quien adapte su oferta, para que el C5 AirCross pueda encandilar al mayor número posible de clientes. Para ello, han decidido retirar del mercado el C4 SpaceTourer con cinco plazas y terminación superior Shine.

Citroën quiere que C4 SpaceTourer y C5 AirCross convivan

Citroën C5 Aircross

Además, y para esta misma carrocería, la versión diésel 2.0 BlueHDI 160 CV EAT8 tampoco seguirá presente. De esta forma, Citroën espera que sea el C5 AirCross quien ocupe este lugar, abriéndole hueco para que sus ventas sean generosas. Pero estos cambios no se quedan aquí, pues el Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer verá actualizadas algunas de sus opciones de equipamiento.

Los cambios son de matiz, pero afectan a varios aspectos. El claxon será mono tono, la toma Jack desaparece y las luces de plafones pasará a ser de bombillas en la terminación Shine. El sistema de seguridad Active Safety Brake sufrirá una actualización que afecta a la cámara y al radar con el que funcionan. Por último, las lamparas de lectura desaparecen y la bandeja ocultaequipaje elimina el terminal delantero de anclaje.

La llegada de este renovado Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer tendrá lugar el próximo mes de mayo. Por ahora no hay precios establecidos, pero teniendo en cuenta su nuevo posicionamiento, podrían verse reducidos. Habrá que ver si el C5 AirCross hace bien su trabajo y además, que lo haga sin poner en peligro la continuidad del SpaceTourer. En todo caso, es el mercado quien manda, y siempre pueden darse sorpresas.

Fuente – Citroën

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.