Citroën cederá a Opel su hueco y se convertirá en la Dacia del Grupo PSA

Citroën Ami One Concept

Esto se veía venir. El Grupo PSA va a reestructurar todas las firmas que lo componen para evitar que sus gamas se dupliquen y solapen. Hasta ahora, Citroën y Peugeot ocupaban parcelas parecidas, aunque la primera era más generalista y la segunda apuntaba al espectro premium. Con la llegada de Opel a su portfolio la cosa se complica, pues durante años han «guerreado» en los mismos segmentos del mercado y por los mismos clientes.

Por tanto, era cuestión de tiempo que los responsables del consorcio galo replantearan su estrategia. Dejando a un lado a DS, el segmento premium quedará ocupado por Peugeot. La zona generalista, tal como la conocemos hoy día, pasará a ser coto de Opel. ¿Y qué pasa con Citroën? Pues que se encargará de rivalizar con Dacia, por lo que se convertirá en una firma low cost con todas las ventajas, e inconvenientes, que ello supone.

Citroën lanzará al mercado la versión del Ami One Concept

Citroën Ami One Concept

El primer paso que dará Citroën para convertirse en rival de Dacia pasará por modificar su oferta. Para ello, lanzará la versión de producción del Ami One Concept que presentaron el pasado año para celebrar su centenario. Con este modelo, quieren democratizar la movilidad eléctrica, pues en su precio estará una de sus bazas. Si los rumores están en lo cierto, se situará por debajo de los 10 mil euros, siendo más barato que el Twizy.

Para fabricar el Citroën Ami One Concept la firma gala ha medido sus pasos. El centro encargado de esta tarea es el situado en la ciudad marroquí de Kénitra, el mismo que ya ensambla el actual Peugeot 208. De la plataforma no se sabe mucho, pero sí que es tubular y tendrá un tamaño exterior de unos 2,5 metros. Para moverlo, contará con un pequeño motor eléctrico suministrado por una empresa externa especializada.

Artículo relacionado:
Confirmado: el Citroën C4 Cactus desaparecerá tras esta generación

La potencia de este motor no será muy elevada amén de las prestaciones que ofrecería. Estaría en los 45 kilómetros por hora y su autonomía sería de unos 100 kilómetros según la homologación anunciada. Respecto a su estética, se especula con que será similar al concepto, aunque con los lógicos cambios para reducir costes en el paso a producción. Esto implica eliminar algunos elementos de equipamiento, que no estarán disponibles.

Con todo, la producción del Citroën Ami One estará limitada a unas 11 mil unidades anuales. La razón para ello está en su condición de cuadriciclo ligero y la posibilidad de saltarse las pruebas de impacto y seguridad impuestas por la Unión Europea. Más adelante se espera otro modelo, aunque por ahora debemos concentrarnos en el 27 de febrero. Será ese día cuando conozcamos los secretos de este revolucionario producto.

Fuente – Foro coches eléctricos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.