Llega al mundo el Citroën ë-Jumpy, el hermano gemelo del Opel Vivaro-e

Citroën ë-Jumpy 2020

La electrificación del Grupo PSA es un hecho confirmado. Las diferentes firmas que lo integran están lanzando al mercado las propuestas que han preparado durante los últimos años. En primer lugar llegaron los Opel Corsa-e y Peugeot e-208 pero esta energía se extenderá a prácticamente todos los segmentos. Para prueba está su oferta de vehículos comerciales, que se estrena de forma brillante con el nuevo Opel Vivaro-e.

Tras él aterrizan en el mercado sus hermanas gemelas de Citroën y Peugeot pues comparten la plataforma EMP2. Así, nace el Citroën ë-Jumpy la versión más ecológica del mítico industrial galo. Con ella quieren ofrecer a las empresas una solución de movilidad práctica y adaptada a las nuevas necesidades de las grandes urbes. Pero además no se olvidan de las áreas rurales, pues su autonomía dará para hacer más de una escapada.

El Citroën ë-Jumpy entrega 100 kW y tiene dos tipos de baterías

Citroën ë-Jumpy 2020

Como era de esperar, el tren motriz eléctrico del Citroën ë-Jumpy es compartido con el del Vivaro-e. Esto es, disfruta de un motor eléctrico con una potencia de 136 CV y un par máximo de 260 Nm. Para alimentarse bebe de una batería de ion litio que está ubicada en la zona baja de la plataforma. Su capacidad energética varía, pues existen dos versiones: una con 50 kWh y 18 módulos y otra más capaz de 75 kWh y 27 módulos.

Según los datos aportados por Citroën, la autonomía homologada por la batería de 50 kWh es de 230 kilómetros. Esta cifra se incrementa hasta alcanzar los 330 kilómetros en el caso de la batería de 75 kWh. La maniobra de carga en el ë-Jumpy depende del método empleado. Así, dispone de cable modo 2 o modo 3 para carga doméstica. También hay disponible un Wallbox que reduce la operación al oscilar entre los 3,7 a 22 kW.

Artículo relacionado:
Con el Opel Vivaro-e el reparto será rápido, silencioso y muy ecológico

Teniendo en cuenta el conjunto las prestaciones son correctas, con una velocidad máxima limitada a 130 kilómetros por hora. Además, ofrece un selector de modos de conducción: Eco, Normal y Power. Al igual que el Vivaro-e, el ë-Jumpy está disponible con varias carrocerías. La capacidad de carga útil es de 1.275 kilos con una capacidad de remolque de 1 tonelada. El volumen útil es igual que en las versiones térmicas, con entre 4,6 y 6,6 metros cúbicos.

Las posibilidades de equipamiento del Citroën ë-Jumpy se estructuran en torno a cuatro acabados: Control, Club, Driver y CityVan. Dependiendo del elegido, contará con sistemas como radio digital DAB o ModuWork. Su llegada al mercado es inminente para en la segunda parte del año recibir al ë-Jumper. Su precio será oficial en días, pero ya sabemos su garantía: 8 años o 160 mil kilómetros hasta el 70 por ciento de la capacidad de su batería.

Fuente – Citroën


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.