Empleando al C3 AirCross europeo, Citroën lanza en China el C4 AirCross

La estrategia de producto que está llevando a cabo el Grupo PSA con Citroën es cuanto menos curiosa, y caótica. En el Viejo Continente, la firma del doble chevron cuenta con una gama un tanto desequilibrada, pues ahora que es cuando más están pegando los SUV´s sólo tiene un modelo en liza. El recién lanzado C3 AirCross aún está asentándose en el mercado, amén de tener que captar aquellos clientes que podrían estar interesados en un modelo de mayor tamaño, como el C4 AirCross.

Éste último, ha cesado su fabricación y venta hace un par de meses, pues a su veteranía se unía el hecho de que, tras la adquisición de Mitsubishi por parte de Nissan, se rompió el acuerdo de colaboración que tenía la marca japonesa con el Grupo PSA. Por esta razón, el segmento todo camino compacto estará desierto en Citroën hasta que llegue este año el C5 AirCross; modelo que por cierto, está encuadrado un escalón por encima, por lo que de compacto sólo tendrá el posicionamiento y precio que le dará su marca.

Sin embargo, la estrategia de producto de Citroën en China parece más clara, pues allí comercializa los todo caminos C3-XR y C5 Aircross, teniendo hueco suficiente para que entre el nuevo C4 AirCross que acaban de presentar en el Salón del Automóvil de Pekín. El problema está, en que en lugar de desarrollar un modelo nuevo, o con un aire diferente, se han limitado a coger el C3 AirCross que se vende en Europa al que han estirado la carrocería 12 centímetros y le han cambiado algunos elementos de diseño.

El Citroën C4 AirCross chino, exteriormente alcanza los 4,27 metros de longitud, metiéndose de lleno en el segmento SUV compacto. Además, su distancia entre ejes también se ha visto incrementada (no han confirmado cuanto), permitiendo que el espacio disponible en la segunda fila de asientos sea más amplio que el de su hermano europeo. El resto de elementos que conforman su habitáculo (cuadro de mandos y salpicadero principalmente) se mantiene invariado respecto al C3 AirCross europeo, aunque la versión china añade guarnecidos en nuevos colores.

A nivel estético exterior, los cambios que ha recibido el Citroën C4 AirCross chino se centran en la adición de los Airbumps en la zona inferior de las puertas, un frontal de diseño ligeramente diferenciado y por último, un nuevo paragolpes en la zona trasera junto a unas salidas de escape dobles. El resto de elementos estéticos que conforman la personalidad del C4 AirCross tienen que ver con varios tipos, y diseños, de llantas de aleación o la posibilidad de combinar diferentes colores a contraste para la carrocería.

Su llegada al mercado está prevista para el segundo semestre de este año por lo que su dotación de serie y los precios no han sido desvelados aún. La fabricación del modelo se llevará a cabo en la fábrica que el Grupo PSA tiene en la ciudad china de Wuhan, no estando previsto que abandone las fronteras del país asiático.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Citroën, Coches, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.