Citroën, en sólo dos años, prepara el lanzamiento de tres nuevas berlinas

Citroën C5

Cuando el Citroën C5 abandonó el mercado hace un par de años, las berlinas medias parecían no tener cabida en la marca gala. Prueba de ello es que su espacio comercial, que no espiritual, lo ha ocupado el todo camino compacto C5 AirCross. Sin embargo, ahora que las cosas marchan mejor en el seno del Grupo PSA, su regreso está más cerca. Eso, al menos, es lo que la propia marca se ha encargado de anunciar en varias ocasiones.

El último evento donde un responsable de Citroën se ha pronunciado al respecto, ha sido en el Goodwood Festival of Speed. A él, ha acudido el máximo responsable de marketing en la firma del doble chevron, Arnaud Belloni. Aprovechando la cita inglesa, ha realizado unas declaraciones que confirman que en cuestión de un par de años, la casa gala volverá a contar en su oferta con nuevas (en plural) berlinas.

Citroën cree que aún hay espacio para nuevas berlinas

Por tanto, no sólo está hablando del relevo generacional del popular C5, sino que habrá más. Según palabras de Belloni, en Citroën creen que aún hay espacio comercial para las berlinas. De esta forma, anunció que para el Salón del Automóvil de París de 2020 tendrán listo su próximo sedán. Sin embargo, no será el único, pues en 2021 llegarán dos más que no solo serán inéditos, sino que serán presentados de forma oficial con el diseño definitivo.

Artículo relacionado:
Citroën lanzaría en Europa el sucesor del C5 para el año 2020

Según Belloni, los nuevos sedán de Citroën serán diferentes a lo que hay en el mercado. No sólo habla de diseño y estilo, que obviamente será original, sino por concepto técnico. Así, podrían ofrecer una nueva gama impulsada por un tren motriz híbrido enchufable. Por tanto, podrían estar preparando su propia versión del Peugeot 508 Hybrid así como un modelo superior con el que reeditar al difundo C6. La tercera berlina desconocemos su posicionamiento, pero podría ser el sucesor del actual C-Elysée.

Con todo, hay que tener en cuenta el sentido de las palabras de Belloni. El mercado europeo no acoge, como antaño, con gusto la comercialización de las berlinas. Sin embargo, esto no ocurre en China, donde aún mantienen una elevada cuota de mercado. Por ello, hay que tener en cuenta que las nuevas berlinas de Citroën vayan encaminadas a a este mercado. Además, el ejecutivo confirmó que no serán de todos los tamaños, pues las más pequeñas no gozan del favor del público. Estaremos atentos a las novedades, porque el tema promete mucho.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.