Citroën presentará la versión europea del C5 AirCross el 24 de mayo

El Citroën C5 AirCross es un modelo clave para cumplir la estrategia de crecimiento que se ha fijado el Grupo PSA a nivel mundial. De hecho, tanta es su importancia para el conglomerado francés, que en lugar de llevar a cabo su lanzamiento comercial primero en Europa, la llevaron en China. Ahora, que lleva vendiéndose en el país asiático un año, le toca el turno de dar el salto al resto de mercados internacionales donde está presente la firma del doble chevron.

Por esta razón, Citroën ha comunicado que la versión que será comercializada en el mercado europeo será presentada oficialmente al público el próximo día 24. En cuestión de dos días conoceremos qué cambios estéticos y técnicos han aplicado los diseñadores e ingenieros de la marca, aunque es de esperar que sean muy limitados, pues es un modelo de carácter global.

Donde sí es previsible que haya cambios será en su gama mecánica pues el Citroën C5 AirCross que está a la venta en el mercado chino sólo está disponible con una mecánica de gasolina con 165 y 200 CV respectivamente. En todo caso, es muy probable que la gama esté formada por las mismas mecánicas que ya conocemos en los Peugeot 3008, 5008 y Opel Grandland X, ya que prácticamente son el mismo modelo.

Los elementos que formarán la dotación del C5 AirCross tampoco ha sido confirmada, más allá de que incorporará la nueva suspensión hidráulica progresiva (la misma estrenada por el C4 Cactus) y una instrumentación digital configurable sobre una pantalla de 12 pulgadas. En todo caso, es de esperar que Citroën mantenga en su todo camino compacto gran parte de las tecnologías que ha estrenado el recién presentado DS 7 CrossBack.

Para satisfacer la demanda en el mercado europeo, el C5 AirCross compartirá línea de montaje con sus hermanos de Peugeot y Opel, pues es la planta que tiene el Grupo PSA en Rennes (Francia) la encargada de su manufactura. Su comercialización arrancará unos días después de su puesta de largo, produciéndose las primeras entregas a los clientes tras el verano. En cuestión de dos días, podremos confirmaros más datos y si es posible hasta precios.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Citroën, Coches, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.