Por fin veremos los coches 100% eléctricos de Toyota

Yundong Shuangqing Concept ejemplo eléctricos de Toyota

Toyota, la marca defensora de los híbridos por antonomasia, va a pasar por el aro y va a lanzar toda una gama de vehículos eléctricos puros. El primero de ellos lo veremos en 2021 para comenzar a venderse al año siguiente con las nuevas baterías de electrolito sólido que están desarrollando. Según sus responsables, gracias a ellas los eléctricos de Toyota tendrán una autonomía muy superior a la mayoría de los modelos actuales.

A pesar de que fue la pionera en el uso de tecnologías de hibridación eléctrica en sus coches, con el debut del primer Prius en 1997, Toyota ha tardado mucho en tomar esta decisión. Aun así, los mercados mandan y finalmente incluirán los eléctricos dentro de su oferta. Según el CEO de la marca japonesa: “con la tecnología híbrida como parte central, Toyota ofrecerá vehículos con pila hidrógeno, híbridos enchufables, vehículos de gasolina y, aunque estamos un poco por detrás, también vehículos eléctricos”.

La decisión se anunciará de forma oficial en el Salón de Detroit en enero de 2018. Algo muy oportuno teniendo en cuenta el endurecimiento de las normas contra las emisiones. Un ejemplo reciente es la próxima restricción de tráfico al centro de Madrid excepto para residentes, transporte o vehículos eléctricos, o la prohibiciones de motores de explosión que se están planteado en China.

Concept eléctrico de Toyota

Los eléctricos de Toyota, ¿el fin de los híbridos?

A pesar de la llegada de los eléctricos de Toyota, sus directivos también tienen claro que no van a dejar de fabricar sus motores híbridos de gasolina y electricidad. En palabras de Akio Toyoda “Los EVs están proliferando en este momento, pero los clientes y el mercado decidirán en última instancia qué motores tendrán éxito al final”. Prueba de ello es también el reciente comunicado en el que se pueden ver los modelos de alto rendimiento de Toyota, como el Prius Plug-in Hybrid GR Sport.

Toyota no estará sola en la creación de sus próximos coches eléctricos e híbridos. Hace unos días, Mazda ha hecho pública su alianza con Toyota para electrificar todos sus modelos antes de 2030. Ambas marcas japonesas unirán fuerzas para mejorar su tecnología para la electrificación de sus coches.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *