Hablar de Ferrari es hablar de una de las firmas más exclusivas y deseadas del mundo del motor. Sus productos acumulan décadas de experiencia extraída directamente de la competición. La casa de Enzo Ferrari vive un momento dulce no solo en ventas, también en la producción de modelos. Uno de los últimos en llegar ha sido el Ferrari F8, un superdeportivo de corte clásico pero planteamiento moderno.
Cada vez que desde Maranello se lanza un nuevo deportivo todo el mundo mantiene la respiración y observa nuevas cuotas de rendimiento. Desde sus inicios Ferrari ha firmado algunos de los superdeportivos más icónicos y bellos de la historia. De hecho, algunos de sus modelos clásicos copan las primeras posiciones de la lista de coches más caros de la historia, encabezada por el legendario Ferrari 250 GTO.
El F8 es el último exponente de esa herencia. Presentado a finales de 2019, se trata de una actualización del Ferrari 488. Al igual que éste, el F8 se encuentra en una situación intermedia dentro del porfolio de productos de la casa, siendo superior a un Ferrari Roma pero sin alcanzar las cotas de exigencia y rendimiento del Ferrari 812 Superfast. No solo se ubica en el medio de la gama de rendimiento, también de precio.
Características técnicas del Ferrari F8
Como ya hemos dicho, el Ferrari F8 es la actualización natural del Ferrari 488 lanzado originalmente en el año 2015. Eso quiere decir que comparte ciertos componentes como el chasis. Los ingenieros han aplicado ligeros retoques para así reforzar ciertos aspectos e incrementar las capacidades dinámicas de esta unidad de motor central.
El F8 se comercializa en dos configuraciones posibles. Por un lado, tenemos el coupé de techo rígido, denominado Tributo, y por otro el Ferrari F8 Spider. Una carrocería descapotable a medio camino entre un barqueta y un targa, ya que solo deja al descubierto la parte central de la cabina biplaza. El techo duro se esconde ingeniosamente tras los asientos en una posición horizontal, tapando la cubierta motor y ocultando a la vista el motor.