La Ford Tourneo Connect es la furgoneta con enfoque monovolumen de tamaño medio de Ford. Se trata de una versión turismo, más equipada y orientada al transporte de pasajeros, derivada de la Ford Transit Connect.
La actual generación, junto a su hermana industrial Transit Connect, llegó al mercado en el año 2013 empleando como base la mecánica e interior del Fiesta de anterior generación.
Características técnicas Ford Tourneo Connect
El Ford Tourneo Connect mide 4,42 metros de largo y tiene cinco plazas. Las puertas laterales traseras son correderas y en el maletero puede equipar portón o puerta de doble hoja. El maletero es muy grande, con formas muy cúbicas y aprovechables y 1.029 litros de capacidad.
Existe una versión de batalla extendida con 40 centímetros extra (4,82 metros de longitud) y con posibilidad de acomodar en su interior hasta a siete ocupantes. En caso de extraer los asientos, la capacidad de carga del Tourneo Connect asciende hasta los 3,7 metros cúbicos.
Gama mecánica y cajas de cambio Ford Tourneo Connect
La gama de motores que ofrece el Ford Tourneo Connect gira en torno a dos opciones, una en gasolina y otra en diésel. El primero es el conocido 1.0 EcoBoost que entrega 100 CV de potencia. El segundo es el nuevo diésel 1.5 TDCi que rinde 100 y 120 CV de potencia.